El Club Olimpia Deportivo igualó 2-2 contra el Real Sociedad, en el estadio Francisco Martínez de Tocoa, y dejó escapar la oportunidad de sumar de tres ya que estuvo en ventaja en el marcador.
Sin embargo, la jugada del empate de los Aceiteros se concretó debido a una jugada donde el silbante Nelson Salgado decretó penal en contra del Olimpia, presuntamente por una mano de Jorge Benguché.
"Lo que va en la repetición hasta este momento, no hay nada, reclamaba en primer instancia el Real Sociedad que el balón había entrado a la portería", dijo el analista arbitral Reynaldo Salinas.
Ponce Morazán, por su parte, comentó que no le quedó claro lo que sancionó el árbitro porque tampoco ve mano de parte del delantero hondureño.
Te puede interesar: Exjugador del Motagua y su humillante jugada contra Brayan Beckeles en Tocoa
En la toma, se observa que dos jugadores del Real Sociedad saltan juntos mientras que Benguché salta con su brazo derecho extendido y cerca del lugar donde estaba la pelota.
Lo anterior es lo que, según parece, habría provocado que Nelson decretara el penal para el equipo de Pedro Troglio, que había remontado gracias a Michaell Chirinos y Jerry Bengtson.
"Realmente es un fallo de apreciación. La verdad que es de lamentar porque es un horror, no error, de apreciación. No se si el asistente (Gerson Orellana) se lo maarca porque lo están señalando", agregó Salinas.