Pedro Troglio con más calma tocó el tema de la salida de German el Patón Mejía del Olimpia, una que generó mucho lamento en la afición del club ya que el volante es uno de los íconos más queridos en el seno del equipo.
El internacional hondureño alegó que no estaba de acuerdo con sus minutos de juego y puso su renuncia, el entrenador del León la aceptó.
Ahora Pedro Troglio brindó, en charla con Carlos Ordóñez de Deportes TVC, más detalles sobre la salida de Patón del Olimpia, una que considera dolorosa y que hizo lo que creyó era mejor para el equipo.
"Con mucho dolor porque es una de las personas que más me ha generado un gran vínculo. Lo tenía como un hijo, ya había tenido un par de situaciones como estas, pero no era el momento. Ya teníamos un mejor clima tras la eliminación en la Concacaf. Él ya había jugado, si estaba bien iba a ser titular. Cada uno con su locura, yo tengo para el fútbol tengo un corazón de madera", comentó el argentino.
El estratega del León revela que tuvo una última charla con German donde le pidió recapacitar, pero el multicampeón tenía su decisión hecha.
"Que se estaba equivocando, le dije. Nos escribimos y me dijo que no quería hacerme daño, que iba a estar incómodo. Le dije que no era el momento, pero igual lo respeto y lo voy a querer toda mi vida. Igual jugó, pero a Pineda lo miraba mejor que él. Ya está, me dolió, por él, porque se fue y ahora no puede jugar hasta diciembre", confesó.
Patón Mejía dejó atrás una historia de nueve años en el Olimpia. German disputó más de 200 partidos con los Merengues donde ha ganó 11 títulos de Liga Nacional.