El entrenador de Olimpia se mostró positivo el jueves tras derrotar 1-3 a Marathón en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula en la semifinal de ida del Torneo Apertura de la Liga Nacional.
El estratega argentino halagó el trabajo de sus jugadores, quienes a pesar de estar durante casi dos semanas sin disputar un encuentro, lograron sacar la victoria en una cancha que calificó "pesada".
"Hicimos un muy buen partido y sacamos una diferencia importante en una cancha pesada con mucho calor. Un mérito más de los jugadores que no bajan los niveles. Nos costó después de 10 o 12 días de estar parados, pero gracias a Dios estuvimos a la altura. Pudimos marcar un gol que lamentablemente no se da", dijo el entrenador olimpista.
LEA TAMBIÉN: Edwin Rodríguez fue operado para extraerle un tumor y no podrá debutar en amistoso del Aris
Por otro lado, agregó que siente contento porque Yustin Arboleda y Jerry Bengtson volvieron a marcar, algo que consideró positivo de cara a las finales.
"La cancha es difícil, con pasto alto y mucho calor. Pero la verdad que han estado a la altura, me alegro por los nueve que han vuelto a hacer goles y eso viene muy bien para el equipo de cara a las finales", añadió.
Se siente en la final
Troglio añadió que la ventaja lograda por su equipo los ubica con un pie en la final, aunque tendrán que confirmarlo el próximo domingo 4 de diciembre en el Carlos Miranda de Comayagua, juego que será a puerta cerrada.
"Venir de visitante y sacar una ventaja de dos goles con ventaja deportiva es muy importante, pero bueno, hay que confirmarlo el día domingo, no será fácil, jugamos sin gente. Hay que fabricar estímulos y nos vamos a preparar muy bien", manifestó.
Sobre el mensaje que dio a los jugadores, Troglio, detalló que les expuso que deben sacarse de la mente la copa ganada en Concacaf ya que tienen que honrar la Liga Nacional ganándola.
Mensaje a los jugadores
"Que nos debemos sacar el existimo de la Concacaf, que nuestra vida cotidiana es el campeonato local, hay que honorarlo, hay que ganarlo porque la historia lo demanda".
"Es una lástima, hay que evitarlo próximamente porque no es lindo jugarlo sin gente. Estos son partidos cerrados y se necesita de la gente", cerró.
ADEMÁS: ¿Era para penal? Michaell Chirinos reclamó falta dentro del área en el juego ante Marathón