El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, reconoció lo complicado que se le hace enfrentar los partidos contra el Motagua, ya que en el entorno del olimpismo no se puede permitir perder ante su acérrimo rival.
“Las finales o los partidos decisivos con Motagua son más tensos que cualquier otra final, porque el riesgo de que salga mal es más condenante; vos perdes una final contra el Olancho y la gente está fastidiosa pero ya está y lo felicitan”, dijo en exclusiva a Deportes TVC.
Del mismo modo reconoció: “Vos no podes perder una final contra el Motagua, porque está mal, no podes perder con nadie y mucho menos con Motagua. Una final perdida con Motagua es más agresivo, entonces nosotros nos preparamos siempre y yo creo que el jugador se prepara distinto, pero no podes perder una final con tu eterno rival; no podes perder nunca”.
Pedro Troglio nunca ha perdido una final en Honduras y va a su octava, luego de las seis que ganó en Liga Nacional y una en Liga Concacaf. En ese sentido, recordó que siempre se le exigió desde que vino al territorio nacional.
"Había una desesperación de que habían pasado siete torneos y no podías salir campeón y hoy a lo mejor me vuelvo loco cuando dicen que es fácil pero no es fácil. Había una presión grande por ganar ese título", explicó.
Te puede interesar: Jonathan Rougier y su inesperada queja con Olimpia previo a la Final
Del mismo modo admitió que fue una explosión de paz haber ganado el torneo donde empezaron perdiendo ante el Vida, luego siendo eliminado por el Deportivo Saprissa y posteriormente campeonizar al ganar la pentagonal.
"El grupo estaba nervioso, que viene de tres años y medio sin salir campeón y los jugadores, en su mayoría, eran jóvenes; los más insultadores eran Menjívar, Paz, Núñez y Deiby Flores", lamentó.
No obstante, sabe que han armado una familia y a partir de ello les ha dado tranquilidad. Trogli considera que toda la presión la absorbió gracias a su experiencia y pudo relajar a los jugadores de ese peso, por lo que ahora ganan y se siente con mayor confianza.
Vea: Mango Sánchez explica lo que siente al jugar una final ante su exequipo Motagua