Pedro Troglio se ha convertido en leyenda del fútbol hondureño y de Olimpia los los muchos logros y récords que ha cosechado, uno de ellos es el récord de partidos invictos del cual cuenta detalles inéditos en charla con Carlos Ordóñez de Deportes TVC.
Una de las mayores preguntas que se hace la gente es cómo se logra 42 juegos sin perder y el mismo técnico argentino contesta a los que le restan méritos por el buen equipo que tienen los Leones.
"Es impresionante, se ha logrado pocas veces en la historia del fútbol mundial. Muchos dijeron 'porque tienen el mejor plantel de fútbol hondureño', pero Olimpia siempre los tiene y se hizo dos veces en la historia, tan fácil no es", expresó.
Troglio saca a relieve el secreto del éxito de una plantilla que le ha dado siete títulos en siete torneos completados en Honduras.
"El plantel después de cinco años de jugar se ponen el smoking a la hora de atacar y a la hora de defender se pone el de albañil, todos, tanto defensas como delanteros, ahí sacamos una pequeña diferencia. Cuando no jugamos bien, corremos, marcamos y defendemos como pocos", manifestó.
Olimpia ha estado un año sin conocer la derrota, pero hubo un partido donde Pedro el Grande sintió el verdadero terror.
"El partido contra Motagua en la final, tienen un penal a los cinco minutos y se pudo complicar, pero tenemos un arquero que las ataja todas. Menjívar sabe lo que pienso, arquero de equipo grande, dos jugados que te llega, dos que te ataja".
Hablando de Menjívar, el de Luján, Argentina, revela que el arquero de Olimpia le ha pedido jugar como delantero.
"Edrick no es una persona normal, él tiene mucha personalidad, cree que juega bien con los pies, y no, que puede ir de 9 en un partido, pero le dijo que no, me muestra jugadas en los rondos, pero mejor que se quede en el arco", comentó.
¿Después de haber ganado tanto, hay algún otro título que desee ganar?
"A nosotros nos faltaría un título internacional más, una Copa Centroamericana más, así decis ganas siete nacional y otro de Concacaf. La Concachampions es complicado, lo hicimos ver como que es fácil, pero hay una diferencia abismal con los equipos mexicanos, les hemos competido bien, pero no vas a creer que podes ganarle cada vez que te enfrentas a ellos".
¿Dudó en seguir luego de la eliminación contra el Atlas en México?
"Me acuerdo que había un clima malo, veníamos de críticas duras, a veces se sorprende el periodismo cuando hay una discusión en la cancha; el fútbol te lleva a un punto de desesperación, porque perdes un partido y te están matando, el periodismo complica porque hace que la gente vea el fútbol como no es, esto no es un juego, sino algo de vida o muerte".
¿Ahora qué viene tras el récord de partidos invictos?
"La gente te pide el bicampeonato invicto, si perdemos un partidos nos van a molestar, les dijo a ellos que nos compramos un problema. Lo que sí trato es de no cargarlos, porque en algún momento nos tocará perder".
Ver: Nueva grama del estadio Morazán será inaugurada por otros equipos