El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, hablón por primera vez luego de su empate ante el Real Sociedad, por el Apertura 2023-24, donde salió expulsado en el segundo tiempo.
Deportes TVC acudió al Centro de Alto Rendimiento José Rafaél Ferrari para recoger las palabras del seis veces campeón con Olimpia, antes de que emprenda su viaje a El Salvador.
El Olimpia y su paso por los dos torneos:
“Vamos a dividir en dos sistemas, bueno, vamos al campeonato local, vamos punteros del campeonato, ganamos dos, empatamos uno, somos el equipo que más goles a favor tiene y estamos bien. Y vamos a la Copa internacional, lamentablemente tuvimos un partido muy bueno, donde no tuvimos suerte, encontramos un arquero fantástico y tuvimos un partido muy malo, donde jugamos muy mal, que no nos salió nada, que fue en Estelí y nos puso en la cuerda floja".
Sobre cómo están los ánimos en el equipo:
"Ahora, lógico que el estado de ánimo hace que todo se vea mal y que todo esté mal. Y es normal, esto es un club grande y gracias a Dios me dedico a esto y sé que puede pasar. Pero también entiendo que hay que aguantar ahora los palos. Me preguntás, ¿los ves justos? me parecen exagerados. Pero estamos en Olimpia y es claro que esta situación la teníamos que vivir".
Te puede interesar: Platense ficha a exjugador del Olimpia y Motagua para nueva temporada
La polémica en Tocoa:
"No soy ni mercenario ni mal tipo. Los que me conocen saben que no soy un mal tipo porque me peleo con la gente de Tocoa. Me río con la gente de Tocoa como me río con ustedes. Ahora, si vos lo ves ahí, lo que pasó realmente en el sector fue hasta cómico. Yo no es que le empecé a insultar a la gente o a hacer cortes de manga o agarrarme los testículos. Yo me estaba encargando, todo el partido me volvían locos, andate a tu casa, hasta se reía la gente. Viste que, vos sabés cómo es el hincha. El hincha quiere ser el mago ocurrente para los que están alrededor, se rían y aplaudan. Y bueno, yo cuando me fui, individualicé a dos que estaban en el alambrado y le dije que no hay que salir siete veces campeón porque me decían. Pero fue hasta cómico y muchos se reían. Y hasta ellos mismos, nos terminamos riendo. Ahora vos me preguntás, y bueno, lógico, si pudiera evitarlo, mejor evitarlo, pero... el árbitro dice que yo lo dije sin vergüenza. No señor, yo no le dije nunca, nunca digo esa palabra. Yo dije, es una vergüenza el penal que nos cobró. Eso fue todo lo que le dije. Y cuando me echan, me le acerqué, dicen que le pegué un cabezazo. Bueno, le pegué un cabezazo. Lo llego a hablar de cara a cara, que también está mal, está mal, un técnico no puede ir a hablar cara a cara con el árbitro. Y lo toqué con la visera a la frente. Llego a pegarle un cabezazo, ¿sabés dónde lo tiro?, si le pego un cabezazo. Pero bueno, son esos momentos que hay que aguantar. Y le mandé a pedir disculpas por la protesta. Pero ya está. Lo que sí está bueno también es que a veces se vea que no es que siempre a favor de Olimpia, porque vos cuando te cobran un penal a favor, pasa para todos. Y a mí me ha tocado ganar y perder con fallos a favor y fallos en contra. Entonces esto es normal en el fútbol, le pasa a todos los equipos".
El partido más complicado del Olimpia:
“Le podés buscar miles de cosas, pero serían excusas. ¿Qué le voy a meter? La excusa de que estuvimos en Estados Unidos. Si nosotros contra el Independiente de Panamá merecimos ganar. Erramos mil goles abajo del arco y el arquero atajó todo. No es que vinimos y nos pasaron por arriba. A nosotros merecimos ganar. El único partido que fuimos un desastre fue el partido con Estelí. Me gustaría estar más cómodo de lo que estoy en la Concacaf. Porque sé que la realidad del equipo es otra. Que hemos tenido, lamentablemente, un par de partidos donde no se dieron las cosas”.