Pedro Troglio siempre ha buscado tener un equipo competitivo en Olimpia, hace algunas temporadas quedó encantado de ciertas dos exfiguras del Marathón que intentó fichar para el club, habló con ellos, pero no logró concretar su llegada.
En charla con el espacio deportivo de Canal 8 el entrenador de los Leones confesó nuevas anécdotas, también destapó los jugadores de la Liga Nacional que le gustaría fichar y quién fue el que lo llamó en 2019 para llegar a hacer historia.
Troglio primero habló del invicto, el cual cree que ya no es una presión tras romper el récord local y devela qué les dijo a sus dirigidos tras hacerlo.
"Es difícil, aunque ahora se aligeró la carga cuando se hizo récord, yo sufría a veces cuando estábamos empatando y faltaban cuatro minutos. Una vez que empatamos 0-0 con Victoria en La Ceiba les dije a los muchachos, 'ya está, logramos los 41 invictos, ahora jueguen tranquilos, el récord centroamericano es de 55, era batir el registro de aquí, si lo logramos, bien, si no, paciencia'", comentó.
Pedro el Grande confiesa que en 2019 suspiraba por contratar a Kervin Arriaga y Mario Martínez, incluso habló con ellos.
"Me gustaba mucho Kervin Arriaga, también Kevin López que nos complicaba siempre con Motagua. En ese Marathón estaba a Mario Martínez, era complejo, a muchos de esos los hemos querido traer y no se ha podido. Pedí a Mario, tuve una charla con él y también con Kervin", reveló.
El estratega de Olimpia fue consultado por qué futbolistas de la Liga Nacional le seducen para ser contratados y sorprende.
"Los equipos se han reforzado muy bien. Está Julián Martínez, es un crack, tiene buenas condiciones, solo tiene 20 años. De otros equipos me gustan Zúniga, Vega, Ramírez, vas a Motagua y está Yeison, Delgado, hay buenos jugadores. Vas a Real España y también los encontras", manifestó.
🔴 ¡EN VIVO! || Transmisión Especial https://t.co/T4b1sbmekS
— Canal 8 (@Canal8_hn) March 30, 2024
¿Por qué decide volver al Olimpia?
"Muchos decían que las segundas partes no son buenas, regresé gané tres títulos locales y uno internacionales, volví porque me gusta esto y porque encontré un gran club".
¿Añora aún dirigir a la Selección de Honduras?
"Tenía varios años ganando, ven el carácter y cómo representas el fútbol hondureño, sí lo pensé. Yo sentí que iba a tener una posibilidad, solo me llamaron para dirigir tres partidos en 2023, Diego aceptó el riesgo y luego firmó un año más. Nunca me llamaron para algo definitivo, cuando eligieron a Rueda sentí que era un gusto por su recorrido, es algo justo".
¿Cuéntenos qué le pareció Honduras y quién lo llamó de Olimpia para entrenarlos?
"Vine con River Plate a jugar dos partidos, uno en San Pedro Sula y otro en Tegucigalpa, ya había venido. No miraba el fútbol hondureño, sí veía el mexicano. ¿Cómo fue la llamada de Olimpia? El día del cumpleaños de mi hijo me llamó Osman y me consultó si vendría a Honduras, lo primero que hice fue ver los últimos seis partidos de Olimpia, allí me fijé que habían perdido la final con gol de Moreira y al ver que no había diferencia entre todos decidí venir sin pensar que sería campeón en el primer torneo".
¿Qué le decepcionó cuando arriba a la Liga Nacional?
"No me gustaron las canchas, de hecho hoy, pese a que hablen de la política, se está viendo un mejor fútbol, todavía faltan por mejorar. Me gustaba el Nacional, Olímpico, ir a La Ceiba, el de Olancho es bueno, pero debe mejorar la cancha, igual el Yankel".
¿Cómo ve el panorama de la H de cara a la eliminatoria?
"No sos la mejor selección de Centroamérica, si no hubieras ido a todos a los Mundiales, pero solo han ido a tres. Antes también no entrenabas ni jugaban en buenas canchas, ¿Qué pasó entonces? tenías una gran camada de jugadores que militaban en grandes ligas. Deben mejorar las canchas en las formativas, luego no vengas a matar a estos chicos, apoyalos".
¿Cuéntenos cómo fue esa relación con Diego Maradona?
"Era un fenómeno, él nunca me indujo a su vida, muchos lo criticaban por sus macanas y todos las han tenido. Maradona nunca me pidió que ingiriera drogas, estuvimos horas y horas con amigos en su casa, jamás me dijo nada. Yo lo que viví con Diego fue magnífico. Siempre tuve contacto con él, lo llamé días antes de su cumpleaños antes que muriera, allí noté que ya la voz era tenue, desde entonces temí lo peor. Aún hablo con sus hijos, también con Claudia (madre de dos hijas de Maradona), igual charlo con su hijo que vive en Napoli".
¿Un mensaje para los chicos?
"Yo fui a Boca y quedé libre, lo que aconsejo a los chicos que se preparen para otras cosas, en el fútbol no siempre podes triunfar, pero siempre uno deben entrenarse y perseverar".
Ver: Patón Mejía es 'atacado' por fanático en Costa Rica en pleno partido del Pérez Zeledón