El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, compartió sus pensamientos sobre la competencia interna de su equipo y sus metas para la temporada 2023-24. Durante una entrevista con Fútbol Digital a través de Instagram, Troglio se mostró enfocado en el rendimiento de su plantel y sus aspiraciones para el futuro.
El técnico argentino destacó el compromiso de su equipo y la importancia de mantener un buen ambiente en el vestuario. Mencionó: "Los malos momentos se solucionan teniendo un buen plantel, no lo tomamos como un juego, sino como una profesión. Ese es el gran secreto de este equipo: nunca se cansan de ganar, dan el máximo esfuerzo cada día y mantienen una buena relación. Los quiero mucho".
Respecto a los posibles récords que el Olimpia podría alcanzar esta temporada, Troglio explicó que aunque se mencionen en la prensa, lograrlos no es tarea fácil. "Nosotros estamos tranquilos. Es un momento de la gente y del periodismo. Nuestra obligación es ganar todos los campeonatos, y no es fácil. A nivel internacional, llegar a la final tampoco es fácil. En Concachampions, tampoco es fácil", enfatizó.
Te puede interesar: Ninrod Medina deja dardo a Motagua luego de la eliminación en la Copa Centroamericana
El entrenador argentino reveló su prioridad, que es ganar el campeonato. "Lo que me importa es ser campeón; si me dicen que voy a perder dos partidos y seré campeón, qué lindo. Ahora, lo más inmediato es el récord de puntos, pero yo quiero ser campeón", añadió.
Troglio fue honesto sobre la competencia de su equipo, señalando que están tratando de superar la versión de Olimpia que mostraron en 2019. "Estamos peleando contra nosotros mismos, contra el equipo del 2019. Ellos han hecho todo tan fácil, y más allá de lo que hagan, va a ser muy difícil igualarlo", concluyó.
Los mejores recuerdos de Pedro Troglio con el Olimpia:
“El equipo no solo se recuperó pero a nivel local está haciendo el mejor torneo de los años anteriores. Si me toca elegir me quedo con la final de Liga Concacaf, la semifinal de Concachampions, el triunfo en el Azteca y el primer juego contra el Atlas; porque se lo que cuesta conseguir eso”.
Vea: El plan del Motagua con César Vigevani tras segunda goleada al equipo en Concacaf