El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, dio la cara luego de la derrota in extremis del León contra Motagua por la jornada 7 del Apertura 2022. Para el entrenador argentino el resultado final le genera conflicto y atribuyó a cierto factor suerte el triunfo de los Ciclones.
Troglio considera que el marcador justo en el superclásico era un empate, ya que a su punto de vista fue un partido parejo.
"Fue un partido donde no había ganador, un juego parejo sin tanto peligro, eso es una anécdota, tuvieron esa posibilidad y la concretaron. En el merecimiento lo justo no era tener un vencedor. Nosotros no pudimos anotar, ellos sí y ganaron", mencionó.
Pedro Troglio insistió diciendo que el resultado justo era un empate. Además, reconoce que el partido fue sin mucho peligro en los arcos derivado al cansancio de ambos clubes.
De tú interés: Marcelo Santos revela cuál era el objetivo del Motagua para el juego contra Olimpia
"Los clásicos son así, no hay un equipo que sobresalga sobre el otro. Fue un partido con mucha fuerza, choque, con pocas situaciones de los dos lados, el ganador tuvo la suerte de hacerlo. A veces se juega bien, no siempre salen igual los clásicos, este fue uno difícil con una cancha pesada, con mucha acumulación de cansancio", expresó.
El entrenador de Olimpia considera que ha malacostumbrado a la gente y que no siempre se va a poder ganar.
"Nosotros apretamos lo que Motagua nos dejó. Hubo una figura con dos líneas de cuatro, fue muy difícil entrar allí. Nosotros intentamos jugar el partido, dimos lo que hasta que ellos nos permitieron. En el segundo tiempo la única que tuvieron fue la del gol. Los dos nos anulamos, digo que merecimos empatar. El trámite era para un empate, no hay queja, se debe aguantar. Aquí hay una costumbre de que vas a ganar siempre, no es así. No nos gusta perder, en el fútbol se pierde y hay que aguantar las críticas", expresó.
Pedro Troglio cree que es cuestión de pasar la página y olvidar el trago amargo de la derrota, la cual considera no afecta sus objetivos.
"Ahora hay que comerse la bronca y aguantársela. Hay que pensar en lo que viene. Si el campeonato terminara hoy sí estaría amargado, pero esto termina en diciembre", aseguró.
Ver: Motagua le quitó el invicto y roba el liderato al Olimpia gracias a Mauro Ortíz