El entrenador de Olimpia Pedro Troglio brindó conferencia de prensa sobre el duelo que se viene contra Victoria, donde terminó hablando de cómo está preparando la llave contra Atlas en Concacaf y su futuro en el club.
"Nosotros hemos preparado para acomodar el plantel de cara a un mes que será muy duro, con muchos partidos, desde el domingo jugamos cada tres días. Recuperamos a todos es lo bueno, estamos bien. Queremos seguir con la humildad, no nos creemos mejores que nadie", comentó.
Sobre el nivel mostrado por Diego Reyes admite que le alegra y espera vuelva a competir por un puesto, igual que Josman y André.
"Diego Reyes, ojalá haga 20 goles menos con nosotros, para mi ha sido muy importante. Allá tiene confianza, aunque se equivoque tiene la camisa siempre, acá le toca hacer cola. Para mí ha sido bueno para el grupo. Orellana y Figueroa también, para eso los hemos mandado para que jueguen y funcionen. Sobre Benguché ya está físicamente impecable, ha bajado unos kilos y ya está en el nivel que le vimos en 2019", expresó.
Pedro Troglio fue consultado por su contrato en Olimpia, el cual vence en mayo y admite que aún no tiene claro si seguirá, porque todo puede cambiar.
"Tengo mi contrato hasta mayo y no he hablado nada, además hay que seguir ganando . Hoy estamos todos contentos, capaz en dos meses discutimos por un resultados y te vas. Tenemos una buena relación con el presidente y Osman, si el club me dice no puedo sostenerte más me hago a un lado. En cuatro años solo vi a mi familia un año, lejos de mis hijos, esposa, papá y mamá. Estoy cómodo acá y soy feliz", mencionó.
Y agregó: "No puedo decir que me voy a quedar o irme porque no sería la verdad. Yo me fui a Argentina a casarme en diciembre de 2021 y que quedé en San Lorenzo, tenía pasaje para el 30 a Honduras. Este junto a Gimnasia son los que más me representaron en la cancha, el clubes fantástico, el país hermoso. Soy feliz y eso es lo más importante, veremos que pasa de acá a mayo".
El argentino también confirmó las bajas del conjunto Albo para el choque en contra el Victoria.
"Boniek está empezando a hacer fútbol, su evolución de cara al partido contra Real Sociedad, igual Casildo. El once no lo tenemos porque hay dudas de cara a la rotación viendo el partido contra Atlas, porque quiero que contra Real Sociedad juegue ese equipo. Salvo algún cambio el mismo del fin de semana".
¿Ya piensa solo en el Atlas?
"He visto ocho partidos del Atlas, pero porque es mi deber, no puedo decir a tres días que me voy a ocupar de ellos. No, me estoy preparando viendo virtudes y defectos, sí va haber una rotación clara".
¿Cómo ve el duelo contra Victoria?
"Nuestro juego es uno de presión y tener que atacar constantemente, hay partidos como el de Olancho donde no paramos de ir y volver. En cuanto al estadio es la primera vez que jugamos de tarde, en el plantel hay mucho jugador de Ceiba donde nos ha ido bien. Victoria es un equipo que tiene jugadores peligroso de mitad en adelante. Lobos y Potros no dejaron espacios atrás, esperamos que ellos jueguen ofensivos y los dejen".
¿Le gustaría ser campeón invicto?
"Uno no piensa en salir campeón invicto, quizá sí me gustaría superar el récord de 44 puntos. De qué me sirve sin imbatido, sumar 45 puntos y no salís campeón. No es para mi importante el invicto, es imposible creer que nunca vas a perder".
¿Qué mejoraría en su plantel?
"Se que es difícil mantener 90 minutos ser el mejor, hasta el mejor equipo sufre contra el último. A mi me gusta jugar hacia adelante, me preocupa cuando me meten pases entre línea. Si hay algo que estoy a disgusto del último partidos es que nos ganaron a pelota parada. Estoy feliz del plantel que tengo, no mejoraría nada, aunque digan que es 'fácil' con los jugadores que tengo".
Ver: Jerry Bengtson revela el plan de Pedro Troglio para que sus delanteros lleguen a tope contra Atlas