Pedro Atala, presidente vitalicio del Motagua, no ha hecho esperar su reacción luego que la Comisión de Disciplina revelara el castigo para Diego Vazquez por sus declaraciones respecto al caso de Rubilio Castillo.
El directivo de los Azules no dejó escapara la oportunidad para lanzar con todo en contra del entre disciplinario que no perdonó al entrenador argentino, Atala consideró que los miembros de la Comisión son 'muy delicados'.
Atala explicó que las declaraciones de Diego Vazquez dio en torno a la habilitación de Rubilio Castillo terminó por provocar la sanción deportiva y económica que le impedirá estar en el próximo clásico ante Olimpia.
"No se puede hablar en el tema deportivo porque Diego dijo unas declaraciones hace unos 15 días. La Comisión de Disciplina lo cita para pedir disculpas, creemos que como el profesor Troglio salió expulsado por haberse metido a la cancha por haberle reclamado fuertemente al árbitro del partido, quisieron dejar parejos a los equipos sin entrenadores, es increíble ese castigo aparte de meterle una multa de 10 mil lempiras por esas declaraciones inofensivas, nadie ofendió a nadie, no dijo nada a nadie, da tristeza, da lástima, mejor ni hablar, porque van a empezar a castigar a los directivos que ponen dinero", comenzó diciendo en entrevista con Grupo OPSA.
Agregó: "Mejor quedarse callados, dejarlos felices con ese tipo de sanciones que realmente lo único que vienen es embrutecer el fútbol y por qué Honduras tiene dos mundiales de no poder asistir, por tener ese tipo de condiciones y tener ese tipo de liga, da lástima, la misma Federación que no puedan poner orden por ese tipo de castigos donde vienen a manchar un clásico donde los artistas son los entrenadores, jugadores, ni los árbitros, ni los directivos, ni la Federación, pero estos quieren tomar protagonismo, desgraciadamente el más afectado es el fútbol hondureño".
Puedes leer también: Auzmendi mencionó el 'mal momento del Olimpia' y cuánto afectará con contar con Diego
Caso de Rubilio Castillo provocó el castigo a Diego Vazquez
"El caso de Rubilio Castillo fue lo que provocó la expulsión de Diego, ellos se pasaron a saber adónde el artículo que, después de dos años de haber estado suspendido un jugador y no jugar en el fútbol de Honduras, prescribía el castigo y no les importó".
"Eso fue lo único que dijo Diego, que no respetaron, por ahí viene todo, es de más contestar si estoy o no molesto, claro que sí, pero cuidado porque esta gente son muy delicaditos, no se puede decir nada, estos son unos señorones que no se les puede decir nada, serán ellos los que van terminar financiando a los equipos de la Liga Nacional y los que van a llevar a la Selección Nacional de Honduras al Mundial con semejantes castigos tan ridículos y tan burdos para llamar la atención.
Te podría interesar: Marcelo Santos defiende a Diego Vazquez y trata de 'hijo' al Olimpia por precisa razón