×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Patón Mejía se sincera: ¿se arrepiente de la decisión?, su relación con Troglio y quién fue su mejor amigo en el Olimpia

El exjugador del Olimpia rompió el silencio oficialmente tras marcharse del cuadro merengue tras ganar 11 títulos.
Patón Mejía se sincera: ¿se arrepiente de la decisión?, su relación con Troglio y quién fue su mejor amigo en el Olimpia
El Patón defendió a los Leones por nueve temporadas. - Foto: Deportes TVC.

Germán el Patón Mejía estalló la bomba del momento el fútbol hondureño. En un abrir y cerrar de ojos anunció su salida del Olimpia tras casi una década de estar vinculado al equipo de sus amores.

Tras varios días del la oficialización de su marcha de la cueva del León, Mejía finalmente decidió abrirse y sincerarse, luego de tomar una de las decisiones más complejas en su vida.

El volante platicó en EXCLUSIVA con Renán Núñez, periodista de HRN y Deportes TVC, para confesar detalles muy íntimos sobre determinación ¿Se arrepiente? ¿Cómo quedó su relación con Troglio? ¿Por qué decidió irse? Todo esto y mucho más en esta amplia conversación.

¿Cómo viste el clásico del domingo?

Lo vi con mi familia en un palco del estadio, lo disfrutamos, es un clásico, el equipo que me vio nacer y verlo jugar fue bonito porque mis excompañeros pudieron ganarlo 3-0. Mis hijos y toda mi familia son olimpistas.

¿Cómo te sentiste al ver a tus excompañeros y no estar ahí con ellos en el verde césped?

Hubo sentimientos encontrados, pero uno toma decisiones, solo toca apoyar ahora desde afuera y esperar el futuro.

¿En ese momento no te arrepentiste?

Es bonito, pero cada quien quiere ganar un clásico, no importa cómo están los ánimos. Un clásico no se puede perder, uno que ahora está afuera quisiera estar ahí, pero tomé mi decisión y no me arrepiento. Las decisiones son personales.

¿Por qué no te arrepientes?

Porque quería felicidad, paz interior, lo hice por eso. Yo soy de usar mucho twitter, hablan muchas tonteras y quería aclarar cosas. Hasta ahora hablo, me criaron con valores, yo decidí esto por algo personal. Además no le estaba dando lo máximo al club y adentro no quería hacer daño.

¿Se lo comunicaste al profesor Troglio y al presidente o cómo fue?

Primero se lo dije al profe y después hablé con Osman Madrid, les dije que no quería hacerle daño al grupo. Amo este club, amo donde nací. Troglio, que es como mi papá, me dijo que no era el momento, pero yo le dije que sí era el momento porque no me sentía bien, no quería incomodarlos, me admiran, los jóvenes sobre todo. Soy el que apoyo, el que llevaba batuta, sabía que el golpe iba a ser duro, pero no se siente en lo futbolístico, quizá en el corazón, pero en la cancha todo bien porque seguimos invictos.

¿Durmió bien esa noche o lloró cuando tomó esa decisión?

Es difícil. No es algo que le decís a tu esposa, a tus hijos porque ellos nacieron en la cuna del Olimpia. Lo pensé solo, tal vez fue una mala decisión hacerlo así, mi esposa me pudo decir otras cosas, fue triste, pero no me arrepiento.

¿Se cortó la relación con el profesor Troglio?

No he vuelto a hablar con él, pero fui sincero porque él es muy sincero con uno. Como dije, es como mi papá. Lo que he vivido con él, solo lo viví con Nerlin Membreño y con Héctor Vargas, fue un poco difícil. A él le pegó y a mi también, porque dejar el club de mis amores fue difícil. Quería paz interior, llegar a mi casa, esperar a mis hijos, no tratarlos mal solo porque yo no estaba jugando. Por eso di un paso al costado, porque ya no les estaba dando lo mejor.

¿Dejaste una parte de tu vida en Olimpia?

Dejé toda mi vida. Tengo 29 años, muchos me dicen sobre qué haré. Acabo de firmar con Luciano Emilio para ver si hay alguna opción en el extranjero porque firmar con un equipo acá es difícil, pero hay que ser profesional y si me toca fichar por algún club acá lo haré porque mis hijos dependen de mi

¿Es cierto que pediste salir por falta de oportunidad únicamente?

Sí, el profesor Troglio me habló claro con los minutos y yo ya sabía. En los siete títulos que gané con él fui protagonista y tal vez ya no estaba teniéndolo, me sentía frágil, quizá el enojo, pensé por tres semanas el tema y pues llegó el día de la decisión, se lo dije, que no me llevara en la banca ante el Olancho, que daría un paso al costado.

¿Qué le dirías al profesor Troglio?

Que lo quiero mucho, que siempre será un papá para mí, que le deseo lo mejor en su vida y espero que sean campeones. Solo agradecimiento para él.

¿Fue tu mejor maestro hasta ahora?

Maneja bien los grupos, es muy sincero y es por eso que lo fui con él, le podía arruinar el grupo y por eso di un paso al costado. Me estoy preparando estos tres meses para ver el futuro, no quisiera retirarme a mis 29 años.

¿El dinero no pesó más en este caso?

Mis hermanos y mis amigos me han dicho y preguntado sobre ¿cómo podía dejar un sueldo mensual así y del Olimpia, es un poco complicado, pero en esto aprendí que el dinero no lo es todo. Estaba en una situación complicada, problemas personales, tomé la decisión y no me arrepiento. Espero aprovechar estos tres meses y ver qué sale en el futuro.

¿Y la Selección Nacional?

Cuando anunciaron a Reinaldo Rueda, me dije, que la misión era ir y jugar un Mundial, para luego retirarme del fútbol, pero ahora paso esto, yo les digo que esa misión está intacta. Eso trataré de hacer en el futuro, estar en la Selección, primero Dios clasificar y estar en una lista final para el Mundial

¿Por qué crees que el olimpismo se identifica con vos?

Llegué desde los 13 años, estuve en el Sunderland de Inglaterra seis meses. No me crié con mis padres, sino con mis abuelos, era un gran trámite. Jugué en las reservas del Marathón, pero de ahí me vine al Olimpia, ellos me dieron la oportunidad, soy muy agradecido con la institución.

¿Qué haces en estos días?

A veces voy a apoyar a la escuela de Tigres aquí en las Casitas, corro, hago gimnasio, jugamos potra con mis hermanos, corro bastante porque tengo tendencia a engordar y es peligroso. Ya falta poco para que termine el año.

¿Piensas como prioridad irte al exterior o si ves alguna posibilidad acá uno de los grandes te puede buscar?

La misión es salir, sería un poco difícil porque la afición del Olimpia me quiere mucho, pero no es fácil, tengo 29 años, me queda para dar mucho más, esta es una profesión, mis hijos comen, hay que pagar escuela, entonces habrá que decidir lo mejor.

¿Cuál de los 11 títulos que ganaste te marcó más?

El que más me marcó fue el de la Concacaf en el 2017 y de la Liga, el que ganamos tras tres años y medio de levantar Copas. Fue una situación difícil, ahí solo estuvimos Ever Alvarado, Menjivar y yo, no fue fácil.

¿El mejor técnico que te dirigió?

Nerlin Membreño, es mi papá del fútbol, siempre lo he dicho, nunca dejé de decirlo. Me dio oportunidad en Reservas y cuando subió a primera, metía y metía para que me abrieran una posibilidad y gracias a Dios se dio.

¿Tu mejor amigo en Olimpia?

Mis mejores amigos son Michaell Chirinos y Brayan Moya.

¿Pero te llevás con todo?

Claro, todos me quieren, yo llevaba la batuta, el que si había un problema buscaba hablar con las personas para arreglar todo. Por eso pensaba no irme en este momento, pero sabía que era este el momento porque no les iba a afectar en lo futbolístico. Tal vez en el ánimo porque se les fue el mejor amigo.

¿No hay ningún rencor con Olimpia?

Nunca, la decisión la tomé yo, me la respetaron. Estoy feliz y tranquilo, gracias a Dios por todo lo que me ha dado y al Olimpia.

¿Cuál es el mensaje para los olimpistas?

Que siempre he sido igual que ellos, he estado con el club en las buenas y en las malas. Lo que me llevo es su cariño y su respeto. A donde vas encontrás aficionados olimpistas y mi respeto hacia ellos será siempre. Los llevaré en mi corazón, yo soy un Olimpia más, así es la vida, todo principio llega su final y me tocó dejar el equipo de mis amores.

Por si interesa: Brayan Beckeles pone curioso apodo al mediocampo de Olimpia y les deja consejo para ser legionarios

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp