El director técnico del Real España, Julio Palomo Rodríguez, habló en exclusiva con Deportes TVC, la noche del martes 27 de diciembre, para hablar más sobre cómo se dio su llegada al equipo, sus expectativas y los retos que visualiza en el equipo sampedrano.
"Surgió en el período, antes de que asumiera Héctor Vargas al equipo, una posibilidad en donde se habló con la directiva del club donde tomaron la opción de él y cuando él cesó de dio la posibilidad, lo hablé con la familia, y creemos que fue la mejor decisión que tomamos", dijo.
El sudamericano comentó que miraba de reojo al equipo Aurinegro, estando en Uruguay, por lo que conoce del presente y la actualidad del plantel. Asimismo explicó que ve como un desafío agarrar la batuta de uno de los grandes del país.
"Cuando asumió Javier yo veía una brecha para llegar al equipo, porque en estas decisiones uno llega por los presidente y entre ella la de Javier Delgado. Se alinearon un montón de cosas para mi llegada", manifestó.
Te puede interesar: Ponce Morazán desvela el nuevo destino del Patón Mejía en el fútbol de Europa
El Palomo Rodríguez confesó que buscará potenciar a los jugadores que hay, apoyar a la categoría juvenil, siendo conscientes que la afición quiere ganar y la idea del club es una pero la necesidad de la directiva es otra.
"Analizando un poco lo que hay como plantel y viendo lo que se generó el torneo pasado, la idea es generar un habito y buen ambiente laboral, manejando egos. Lo que quiero generar es un buen profesionalismo, no somos un cuerpo técnico que trabaje muchas horas y tratamos de optimizar el tiempo", expuso.
De acuerdo con el entrenador, él sabe que tenían poco tiempo y ya sabía cómo estaba lo del cupo de los extranjeros por lo que espera que pueda tener todo en orden y cubierto (posiciones) de cara al inicio del torneo.
"Del caso del lateral del Vida, Carlos Argueta, se le sondeó y luego puso una situación de un familiar y luego vimos que puso el tema de un peso y otro y esa idea ya la vi, pero el club no está al nivel de competir en lo económico con nadie", confesó.
Vea: Vida da la sorpresa en el mercado y fichará a dos exjugadores del Motagua