El entrenador del Olimpia, Pablo Lavallén, compareció en conferencia de prensa tras el empate 1-1 ante Motagua en el Súper Clásico en duelo por la Jornada 4 de la Liga 5 Estrellas.
Lavallén comenzó hablando sobre lo difíciles que son los partidos clásicos y lo qué pasó factura al Viejo León ante los Azules.
"Son partidos difíciles, cerrados y donde se lucha más de lo que se juega. Arrancamos con un gol abajo muy rápido y después tuvimos que hacer el esfuerzo para abrir un equipo que nos cerró los espacios", inició diciendo.
Sumó el argentino: "Pero llegó el premio a ese esfuerzo de los jugadores de no bajar los brazos y seguir intentando con un golazo en los últimos minutos".
Lo que buscaba el Olimpia
"En Olimpia no podemos venir por un resultado, previendo cuál es la forma de jugar de nosotros, sabíamos que teníamos que estar sólidos atrás. Con el gol nos tocó modificar el planteamiento".
Elogios para Brayan Moya
"Lo de Brayan Moya no me sorprende es un jugador con mucha jerarquía, impacta el balón como de derecha como izquierda de la misma manera. Siempre se buscaron en los cambios para estar mejor parados y ser más ofensivos".
¿Por qué empezó con la línea de 3 en Olimpia?
"Lo de la línea de tres, lo habíamos planeado porque ellos tiene dos jugadores que van muy bien arriba, como es Ángel Tejeda y Roberto Moreira. Por esa vía cayó el gol, cuando llegaban por las bandas y enviaban los centros estábamos mano a mano. Pero en el segundo tiempo arrancamos con la línea de cuatro".
Te puede interesar: Brayan Moya se luce con tremendo gesto técnico en clásico ante Motagua