El entrenador de Olimpia, Pablo Lavallén, compareció el domingo 20 de marzo, tras la contundente victoria ante Marathón donde destacó la adaptación de su equipo a su estilo de juego.
Lavallén resaltó la química que comienza a tener con sus jugadores, que poco a poco van entendiendo su forma de juego a medida suma partidos con los Leones.
"Sí, creo que en el segundo tiempo el equipo de a poco entendió que cuando nos toque jugar de local, más allá que es un clásico, donde se tiene a arriesgar poco porque cualquier error puede derivar a un gol", explicó Lavallén en conferencia de prensa.
"Pero haciendo circular la pelota rápido de un lado a otro y llegando por las bandas es donde mejor se ve. Y los goles llegaron de esa manera, triangulando por las bandas y cualquiera está capacitado para llegar a posición de gol, Mejía (Patón) siendo el volante más retrasado logró anotar un golazo" sumó el argentino.
Rendimiento de jugadores variantes en Olimpia
El estratega de los merengues también se refirió sobre los futbolistas que han aprovechado la oportunidad tras la baja de sus goleadores, como Jerry Bengtson y Brayan Moya.
"Estoy muy conforme, lamentablemente en el transcurso de nuestra estadía hemos tenido bajas, pero ahí es donde un equipo cuenta con 30 profesionales y no solo con once. (Yustin) Arboleda ganó terreno y volvió a hacer un muy buen trabajo más allá de que concretó o hizo un gol, le valoro su despliegue y su disposición", detalló.
"Estamos contentos porque partido tras partido, juegue quien juegue el equipo está agarrando los conceptos que queremos nosotros y eso para nosotros es importante", dijo Lavallén.
Sobre el parón por la Fecha FIFA
"Nos viene bien, para los jugadores que no han tenido oportunidad puedan sumar con los partidos amistosos que tendremos en los Estados Unidos", cerró.
Aquí la entrevista de Pablo Lavallén de Olimpia
Te puede interesar: Yustin Arboleda brinda el secreto del Olimpia y manda mensaje a la afición