Pablo Lavallén se convirtió en el nuevo entrenador del Club Olimpia Deportivo tras la salida de Pedro Troglio que decidió regresar al fútbol argentino para dirigir al San Lorenzo de Almagro.
El entrenador argentino busca mantener la hegemonía del conjunto Merengue en el fútbol de la Liga Nacional. Lavallén llega con el objetivo de levantar el quinto título consecutivo con los Leones y convertirse en el primero en la historia.
Lavallén reveló detalles en Con Pineda Chacón de cómo se dio sus negociaciones con el actual Tetracampeón del fútbol hondureño. Además, consideró que el extécnico de Olimpia lo recomendó e instruyó en una nueva aventura.
"La tomé con mucho gusto, tuve la oportunidad de hablar con Pedro Troglio me terminó de tranquilizar sobre lo que me iba a encontrar en el club. No lo dude, supe que siempre fue un club ganador. Fui compañero de Wilmer Velázquez en el Atlas de México y tenía una referencia de qué era el Olimpia".
Sus objetivos como entrenador de fútbol
"Se miran los objetivos que tiene la entidad que te contrata, si van de la mano con lo que vos buscas. Yo buscaba un club quería crecer y que fuera por cosas importantes. Cuando Olimpia me llamó y tomar el cargo me colocaba en un lugar de máxima exigencia por lo que representa".
El estilo de Pablo Lavallén
"Me gusta lo táctico-estratégico, esa área cuesta más lograr identificarnos porque que el que ejecuta es otro. El saber interpretar al jugador, después desde lo humano ser de los entrenadores, soy de los que analiza mucho al futbolista. Y busca cuál es problema y solucionarlo junto al futbolista, me gusta guiar".
¿Qué limita al jugador hondureño?
"El futbolista necesita desarrollar su profesión en un ambiente de tranquilidad y no pensando que tiene presión por no hacer algo. El jugador centroamericano es muy obediente, pero esa obediencia con el entrenador no lo deja tomar a él sus propias decisiones. Y quiero terminar con eso en mi equipo".
Aquí la entrevista completa de Pablo Lavallén en Con Pineda Chacón
Te puede interesar: José Mario Pinto en Con Pineda Chacón: 'Me corrieron de Motagua por pequeño'