El Olimpia logró rescatar al último minuto un empate ante Motagua, con el que corta su racha de dos derrotas consecutivas y extiende a 16 partidos su invicto ante el Motagua en uno de los mejores enfrentamientos del torneo.
Comenzó el partido, en una tarde lluviosa en Tegucigalpa, con el estadio Nacional Chelato Úcles como escenario para este determinante encuentro para ambos equipos.
Al minuto 15' del partido, Motagua dispuso de un tiro de esquina ejecutado por Walter Martínez, el centro fue peinado por Agustín Auzmendi que desvío el balón a dirección de Rubilio Castillo que estuvo cerca de vencer a Edrick Menjívar con un gran cabezazo que el meta merengue logró desviar.
El Olimpia recuperó terreno y en un gran contragolpe al minuto 26' José Mario Pinto con una gran jugada individual cedió a Michaell Chirinos que sin dudar manda un remate cruzado con leve desvío de Ricky Zapata, pero Jonathan Rougier estuvo atento a la jugada y evitó la caída de su marcó.
Otra vez el portero azul mantiene el empate, al minuto 28' el Olimpia tuvo un tiro de esquina lanzado por Jorge Álvarez en dirección de Yustin Arboleda que desde el corazón del área mando un cabezazo que el capitán del mimado logró atajar.
El Motagua aprovechó la desatención defensiva del Olimpia y Jorge Serrano logró llegar al área donde tuvo un mano a mano con Edrick Menjívar al que le terminó estrellando el balón en su pecho desperdiciando la más clara del partido.
Al minuto 41' la defensa del Olimpia se equivoco en la salida y Ricky Zapata aprovecho para robar el balón avanzar unos metros y mandar un centro que tuvo un leve desvío pero llegó a Rubilio Castillo que de volea abre el marcador a favor de las águilas azules.
Segundo Tiempo
Se reanudaban las acciones y al minuto 46' Rubilio Castillo perdió el balón ante la marca de Jonathan Paz buscó a Edwin Rodríguez que con un pase largo habilitó a Michaell Chirinos que controló antes de enviar un riflazo de larga distancia que vencía a Rougier y empataba el partido.
En el minuto 55 del partido llegó la primera respuesta de las águilas azules, Jorge Serrano con un gran centro habilitó a Rubilio Castillo que estuvo cerca de vencer a un atento Edrick Menjívar que le cerro el arco para mantener el empate.
El Olimpia se queda con 10 hombres, al minuto 75' del partido el delantero Yustin Arboleda vio la segunda amarilla por sobrecarga sobre Luis Vega, el partido se detuvo varios minutos por la negación del cafetero a abandonar los terrenos de juego.
El Motagua comenzó a aprovechar su superioridad numérica en el minuto 82' con un gran desborde de Yeison Mejía que mando un centro que estuvo cerca de entrar en la portería defendida por Edrick Menjívar.
El defensor Luis Vega decide lanzarse al ataque y al minuto 89' remata una gran habilitación de parte de Melendez remata para poner por delante a las águilas azules, desatando la locura en el banquillo.
En la última jugada del partido al minuto 90+6 Gabriel Araujo manda un centro al área para la aparición de Jerry Bengtson que empata el partido, amargándole la fiesta a su ex-equipo y desatando la locura en el Chelato Úcles.
Que autentico partidazo el que se vivió en el estadio Chelato Úcles un partido donde ambos equipos dieron una gran exhibición de primer nivel de ambos equipos que decidieron repartirse los puntos con sensaciones contrarias entre ambos.