El Club Olimpia Deportivo derrotó por marcador de 2-0 al Fútbol Club Motagua, la noche del sábado 17 de diciembre, en la final de vuelta del Apertura 2022-23 de la Liga Nacional de Honduras, y se proclamó campeón nuevamente en la historia de fútbol hondureño.
El inicio del juego mostró la intensidad con la que se iba a disputar el último partido que inició con ventaja para el equipo Olimpia luego de su resultado obtenido en la ida en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.
Los Merengues comenzaron a tener la posesión del balón y de la mano de Jose Mario Pinto tuvieron las dos primeras jugadas, al 3' y al 5', primero en una ocasión desde fuera del área y después en una chilena. Los Azules respondieron de la mano de Iván Chino López, en banda derecha, y en la que obtuvo un tiro de esquina a favor de los suyos.
Tras esa jugada, que fue la más clara del partido, los de la Tota Medina se animaron más a ir al ataque y buscaron quitarle a los de Pedro Troglio la posesión del balón. Al minuto 24 los visitantes volvieron a llevar peligro a la meta de Menjívar en una acción donde el Camellito Delgado burló al Mango Sánchez y centró para la cabeza del Colocho Martínez, que la envió muy arriba de la meta.
Te puede interesar: ¿Qué resultado necesita Olimpia o M780otagua para coronarse campeón del Torneo Apertura?
Seis minutos más tarde el Colocho Martínez quiso hacer un golazo con su pierna zurda pero cuando el disparo iba en dirección a meta la cabeza de José García se interpuso en la ruta. Y al 36', el Camellito Delgado tuvo en sus pies el primero para ellos pero su disparo se fue muy encima de la meta.
La insistencia del Motagua continuaba a favor de los de la Tota Medina y con Martínez tuvieron otra oportunidad clara pero la desaprovecharon. Antes de los 45', Jorge Álvarez pudo anotar pero Marlon Licona lo evitó con sus piernas. Pero eso no fue todo, Diego Rodríguez se fue al ataque y pudo hacer un golazo pero la figura de Edrick lo evitó.
Sin embargo, el gol lo hizo el Olimpia por conducto de José García en un tiro de esquina que cobró el Mango Sánchez y que primero cabeceó Yustin Arboleda, en el primer palo, para asistir a su compañero que estaba solo en el segundo poste. Con esto el Motagua estaba obligado a marcador tres goles para ser campeón.
Al saber que estaba cuesta arriba el equipo salió con la intención de dar el todo por el todo y con Diego Rodríguez iniciaron su cabalgada pero Edrick seguía imponiéndose. A diez minutos del inicio del segundo tiempo, Camello Delgado intentó con un derechazo desde fuera del área pero muy lejos de la portería.
Avanzaban los minutos y el Olimpia le cedió la iniciativa a los vigentes campeones, que comenzaron a hacer cambios para poder imponer su ofensiva. Pero al minuto 69, una jugada entre Patón Mejía y Michaell Chirinos hizo que este segundo aumentara un nuevo gol más en el marcador global que ya les favorecía 3-0.
Alineaciones Olimpia vs Motagua:
Vea: Marathón se sigue reforzando y suma su tercera alta para el Clausura