El clásico entre Olimpia y Motagua se pintó de azul en el estadio Nacional Chelato Uclés, en duelo correspondiente a la fecha 16 del torneo Clausura de la Liga Nacional.
Motagua terminó ganando el partido 1-2 gracias a un doblete del volante argentino Rodrigo ‘Droopy’ Gómez, por el Olimpia anotó Jorge Benguché.
En este apartado, analizaremos el rendimiento de cada jugador que fue titular en el superclásico que disputaron Olimpia y Motagua en Tegucigalpa.
A continuación, el uno a uno del equipo que comanda el técnico uruguayo Eduardo Espinel, que liga cinco partidos sin conocer el triunfo en el torneo Clausura:
Edrick Menjívar – Portero

Calificación: 5 Pts.
Recibió dos goles a pelota quieta y en el segundo tanto de Motagua, tuvo incidencia, pues no atacó la pelota de manera correcta y el pique le afectó. Además, no tenía buena visión al momento del remate del ‘Droopy’.
Emanuel Hernández - Defensa central

Calificación: 6 Pts.
El defensor uruguayo sufrió cuando le tocó salir de su zona e intentar cortar los ataques veloces de Motagua. Tuvo un buen duelo con Rodrigo Auzmendi durante el primer tiempo.
Julián Martínez – Defensa central

Calificación – 6 Pts.
No tuvo su mejor partido en el clásico. Le costó en ciertos cierres y al momento de cortar el juego ofensivo de Motagua, que tuvo variantes durante el partido.
Carlos Sánchez – Lateral izquierdo

Calificación – 5 Pts.
No estuvo a la altura del clásico, pues aportó poco o nada en ofensiva. Se mantuvo más frenado intentando detener los ataques del ‘Zapatilla’ Mejía, con quien sostuvo un duelo intenso.
Kevin Güity – Lateral derecho

Calificación: 6 Pts.
Uno de los menos experimentados en clásicos y se notó su poca experiencia. Intentó darle velocidad al Olimpia por derecha, pero fue retenido. En defensa sufrió con la verticalidad de Jorge Serrano.
Marcos Montiel – Volante central

Calificación: 4 Pts.
Eduardo Espinel apostó por el volante uruguayo en el centro del campo. Jugó al lado de Carlos Pineda, pero se vio con poca movilidad al momento de tener la pelota y sin ella, Droopy Gómez lo hizo sufrir metiéndosele a la espalda.
Carlos Pineda – Volante central

Calificación: 7 Pts.
Le puso intensidad en el medio campo. Fue el que más empujó al Olimpia con su buena distribución de la pelota. En defensa sufrió un poco.
José Pinto – Extremo izquierdo

Calificación: 6 Pts.
José Mario no estuvo fino al momento de intentar hacer daño por la orilla. Encaró en varias ocasiones, pero no terminaba de rematar cómodo o asistir con claridad a sus compañeros.
Kevin López – Extremo derecho

Calificación: 6 Pts.
No fue determinante en el juego ofensivo del Olimpia. Estuvo intenso, pero poco fino al momento de atacar a Motagua por las orillas.
Michael Chirinos – Atacante

Calificación: 6 Pts.
Intentó, empujó a su equipo, pero no pudo conectar de la mejor forma con Bengtson y sus apoyos por los extremos. No fue el clásico para Chirinos, aunque se destaca en la entrega que tuvo en la cancha.
Jerry Bengtson – Atacante

Calificación: 5 Pts.
No estuvo en su mejor tarde, gozó de pocas oportunidades para anotar. Fue neutralizado por la zaga del Motagua, que estuvo bien ordenada.
En general, Olimpia intentó crear varias oportunidades para anotar, pero no estuvo fino al momento de definir. En defensa sufrió, cometió faltas frontales y eso lo pagó caro, pues los dos goles recibidos se derivan de dos tiros libres.
A continuación, el uno a uno del equipo de Diego Vazquez, que se llevó el clásico y queda con la gran posibilidad de poder clasificar a las semifinales de manera directa.
Marlon Licona – Portero

Calificación: 8 Pts.
Estuvo seguro en todo el partido. Lideró a su equipo desde la portería con su buena dirección y experiencia. Cuando tuvo que intervenir lo hizo bien.
Sebastián Cardozo – Defensa central

Calificación: 8 Pts.
Caudillo en la zaga para Motagua. Contuvo los ataques de Olimpia, principalmente mantuvo a raya a Jerry Bengtson. Buen juego aéreo y excelente para anticiparse.
Luis Vega – Defensa Central

Calificación: 8 Pts.
Lideró la zona baja de su equipo. Estuvo bien en los cierres cuando le tocó hacerlos. Bien arriba y abajo en el corte de juego ofensivo por parte del Olimpia.
Cristopher Meléndez – Lateral Derecho

Calificación: 8 Pts.
Pasa un gran momento y partido a partido se consolida como el mejor defensor de Motagua. Frena bien a sus rivales, es intenso en la marca, juega concentrado y va bien al ataque cuando ve que es necesario.
Clever Portillo - Lateral izquierdo

Calificación: 7.5 Pts.
Ha mejorado mucho su rendimiento y se ha quedado con el puesto como titular en Motagua. Ataca bien, pero también maneja bastante bien la faceta defensiva. Tuvo un clásico efectivo.
Marcelo Santos – Volante central

Calificación: 8 Pts.
El capitán de los azules es todo terreno. Pura garra y corazón al momento de defender y con su intensidad, empuja a su equipo hacia el frente. Estuvo muy activo durante el clásico.
Denis Meléndez – Volante central

Calificación: 7.5 Pts.
Gran complemento de Santos en el centro del campo. Se mueve bien por todo el centro de la cancha, tuvo ida y vuelta. Estuvo fino con la pelota y le dio mucha movilidad a su equipo.
Jorge Serrano – Extremo izquierdo

Calificación: 8.5
El panameño se ha convertido en uno de los hombres más importantes de la ofensiva del Motagua. Va y bien, encara, remata, asiste, hace centros. Hizo que Olimpia sufriera cada vez que intentó atacarlos.
Carlos ‘Zapatilla Mejía’ – Extremo derecho
Calificación: 8 Pts.
Es uno de los mejores hombres del Motagua y se lució en el clásico. Su velocidad y permanente decisión de encarar a sus rivales, le hizo daño al Olimpia durante estuvo en la cancha.
Rodrigo ‘Droopy’ Gómez - Volante ofensivo

Calificación: 9.5 Pts.
Marcó el doblete que definió el clásico a favor del Motagua. Hizo un gran partido en todo sentido, no solo por sus goles, sino por la buena posesión de pelota, lanzó a su equipo siempre al ataque. Manejó los tiempos en todo momento. Fue el rey de la cancha.
Rodrigo Auzmendi – Delantero

Calificación: 7 Pts.
No tuvo su mejor partido, le costó hacer daño en el juego aéreo que es lo que mejor maneja, pero siempre tuvo presencia ofensiva. Tuvo que irse del estadio en ambulancia tras recibir un duro golpe en su cabeza.
Motagua mereció ganar el clásico y aunque en el segundo tiempo sufrió un poco cuando Olimpia se acercó en el marcador y siguió presionando, el ciclón mantuvo el orden y sostuvo el resultado a su favor.