La Comisión de Disciplina del fútbol hondureño confirmó los castigos tras la disputa de la Jornada 12 del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional, donde los dos clubes denominados grandes fueron sancionados.
Olimpia y Motagua fueron recibieron una multa económica por el valor de 6 mil lempiras, luego que el ente disciplinario diera a conocer que ambos equipos acumularon más de seis tarjetas amarillas.
Los Azules, por su parte, recibieron la sanción monetaria tras las ocho amonestaciones que recibieron en el clásico ante Marathón. Asimismo, los Esmeraldas no se salvaron y tendrán que hacer efectivo el pago de la sanción económica.
Otros castigos
La Comisión de Disciplina también informó sobre la expulsión de Carlos Muma Fernández ante Olimpia, quien ya cumplió con la sanción tras la disputa de la última fecha del fútbol hondureño.
Entre otro de los castigos se confirmó la tarjeta roja de Fabricio Silva de los Potros en el duelo ante el Vida, que se perderá un partido tras su expulsión.
Asimismo, en el comunicado, la Comisión de Disciplina advirtió que comenzará a aplicar sanciones si los clubes no pagan sus deudas.
Por si te interesa: Emilio Izaguirre con fuerte mensaje para los que critican sus fichajes en Motagua