El Club Olimpia Deportivo salió al paso tras los incidentes que sucedieron minutos antes que finalizara el clásico en las afueras del estadio Nacional Chelato Uclés, donde miembros de la prensa deportiva vivieron momentos de angustia.
La Policía Nacional decidió abrir los portones minutos antes que finalizara el partido para que miembros de la barra de Motagua salieran con anticipación y así evitar enfrentamientos entre rivales.
Sin embargo, aficionados identificados con los colores azules fueron protagonistas de un zafarrancho en las afueras del coloso capitalino en su salida de las instalaciones. Tras lo sucedido, miembros de la Policía Nacional decidieron hacer disparos para controlar la situación.
Miembros de la prensa deportiva y personas particulares tuvieron que resguardarse entre los carros que estaban estacionados en la zona para evitar que algún disparo los impactara o recibieran alguna agresión de los aficionados embravecidos.
Tras lo sucedido, el Olimpia, que fue el home club del partido ante Motagua jugado en el estadio Nacional, reaccionó con un comunicado oficial para explicar la razón por la que la prensa salió del estadio para trasladarse a la conferencia de prensa.
"Olimpia lamenta los hechos ocurridos al finalizar el clásico capitalino y se solidariza con los miembros de la prensa deportiva nacional que se vieron afectados.
Hacemos la aclaración que las medidas de ingreso de la prensa a la zona de conferencias es una determinación de la administración del Estadio Nacional y es totalmente ajena al club", aclararon por medio de un escrito oficial.
Este fue el comunicado oficial del Olimpia tras los incidentes
Te podría interesar: Pedro Troglio da autorización para incorporar legionario hondureño al Olimpia