El Club Olimpia Deportivo, en conjunto con la Policía Nacional de Honduras, divulgaron las prohibiciones y recomendaciones en torno al partido de semifinales de ida, el miércoles 8 de mayo, donde los Leones recibirán al Motagua a las 8:06pm en el estadio Nacional Chelato Uclés.
"Por motivos de seguridad se prohibe la entrada de la barra del equipo visitante; en este caso, la del Fútbol Club Motagua", se lee en el comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad N.25-2024.
Sin embargo, en las últimas horas, decidieron habilitar dos anextos que han estado cerrados en los últimos partidos con el fin de que ingresen más aficionados al crucial partidos.
Asimismo se designó que la afición del Motagua puede estar ubicada, tranquilamente, en el sector de Sol Sur; por lo que los visitantes no van a estar solos a la hora de la disputa de la ida.
COMUNICADO DE PRENSA🚨 pic.twitter.com/9Gj8usECrZ
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) May 6, 2024
No obstante se les prohibe a los aficionados el ingreso de los siguiente objetos: armas de fuego, todo tipo de artículos en base a pólvora, armas cortopunzantes, mantas y banderas, palos y otros artefactos que puedan usarse coo arma, botes de vidrio y plástico así como cualquier otro artículo que ponga en peligro la integridad de los presentes.
Te puede interesar:Alex López lamenta fracaso del Olancho y menciona lo que tienen que mejorar para el próximo torneo
Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) cerrarán los alrededores de la instalación deportiva desde las 5:00 de la tarde, por lo que no podrán circular vehículos en esas áreas, a excepción de los autorizados.
"Para que los asistentes pueden ingresar de manera ordenada y sin aglomeraciones, los portones del estadio se abrirán al público en general a las 5:00 de la tarde", indicaron.
Olimpia y Motagua jugarán ante mucha seguridad:
El partido entre Olimpia y Motagua será resguardado, antes, durante y después del espectáculo, por mil funcionarios de la Policía Nacional que estarán ubicados en el interior y exterior, en cinco anillos de seguridad, desde las 3:00 de la tarde; con el fin de evitar cualquier acción ilícita que incentive a la violencia u otros actos que vayan en contra del buen desarrollo del evento deportivo.
"La Policía Nacional exhorta a la afición deportiva que asistirá a este encuentro deportivo para que disfrute de una fiesta futbolística enun ambiente de tranquilidad, sano entretenimiento y respeto", solicitan.
Vea: Aficionados del Olimpia solicitan a exjugador del Motagua para el siguiente torneo