El Club Olimpia Deportivo se impuso por marcador de 3-1 al Fútbol Club Motagua en el duelo de ida de la final de la liguilla del apertura 2020-2021 la noche del miércoles (6.1.2021).
Con este resultado, los de Troglio llegan con ventaja para la vuelta y obligan a los de Vazquez a anotar dos goles, para enviar el duelo a los penales, el próximo domingo (10.1.2021) a las 4:00 de la tarde.
El partido fue disputado en un estadio Nacional vacío que a medida pasa el tiempo su grama ya no se presta para el desarrollo del buen juego de cualquiera de los equipos que pongan sus pies en el césped.
A pesar de las ausencias de ambos, fue el equipo 'home club' el que adoleció más las mismas y quedó evidenciado desde que Oscar Moncada decretó el inicio del duelo.
Te puede interesar: Diego Vazquez asegura que en las finales 'Motagua pisa fuerte'
Desde los primeros minutos del partido los de Troglio se pusieron en ventaja con un gol de cabeza de Jerry Bengtson tras un centro de Edwin Rodríguez que el jugador nacional no desaprovechó.
Lo anterior provocó que los azules se fueran con todo al ataque con la idea de emparejar el marcador luego del sorpresivo y madrugador dol de los albos a los 2' minutos.
No obstante, el Olimpia también estuvo insistente en la ofensiva y al 18' aumentó su ventaja en el marcador por conducto de Eddie Hernández que ha aparecido en los últimos duelos que ha jugado.
Con el primer gol del partido, Jerry sumó su noveno gol del torneo, el segundo a Motagua, en el tercer duelo entre azules y blancos en el actual torneo de Liga.
Los blancos no dejaron de insistir y a 27' pudieron anotar el tercero en una jugada que Bengtson le ganó la posesión a Decas, pasó el balón a Eddie, pero el balón de Hernández impactó en el poste.
Motagua intentó por las bandas con López y Elvir pero nada inquietó el arco de Edrick. Pasada la media hora del juego, Diego Vazquez hizo ingresar a Sergio Peña para sacar a Jhonatan Núñez al 34'.
Tan mala estaba siendo a noche para las Águilas que al final del primer tiempo Marcelo Santos envió el balón al fondo de su propio arco tras una jugada a balón parado donde intentó evitar que Eddie llegara al balón.
Con la noche en su contra, Diego movió piezas y metió a Galvaliz y Klusener para sacar a Vega e Izaguirre. Al 47', Moncada pitó penal en contra del Olimpia por una mano de Maylor Núñez.
Rubilio fue el encargado de cobrar la falta y con un fuerte disparo al costado superior izquierdo de Menjivar, descontó para los azules y sumó su gol número 10 del torneo.
Tras el gol de su máximo goleador, el Motagua se fue al ataque y el Olimpia redujo sus revoluciones luego del buen primer tiempo que tuvieron. Galvaliz le dio otra cara al mediocampo azul que apostó por el juego por las bandas.
Al 78', Motagua pudo anotar el segundo en su favor pero no definieron bien ante una zaga central del Olimpia que estaba desorientada a la hora de la jugada.
El Ciclón siguió insistiendo para anotar un gol más pero no estuvieron acertados en su definición y ahora tendrán que ir al todo por el todo en la vuelta si no quieren renunciar a su lucha por el título número 18 de su historia.
Resumen del partido:
Alineaciones:
Vea: Motagua vs Olimpia: la décima eliminatoria en la era Diego Vázquez