Los disturbios que provocó un sector de la afición en el clásico contra Motagua provocarán que Olimpia sufra una millonaria pérdida económica, esto a raíz de la sanción aplicada al equipo donde no podrá recibir público hasta el próximo torneo.
La Comisión de Disciplina castigó con cuatro partidos a puerta cerrada al León, estos incluyen la última jornada de las vueltas regulares, la semifinal, la final y la primera fecha del Clausura 2023, esto solo si el club no juegue repechaje.
Sumado a eso, Olimpia debió pagar 30 mil lempiras de multa, cantidad que es parte de la millonaria pérdida que sufrirá.
El presidente del club Rafael Villeda, es quien compartió la cantidad de dinero que dejará de percibir debido a esta sanción.
"Sin público en los próximos juegos hablamos fácil de tres millones y medio de lempiras que dejaríamos de recibir. Esto considerando si jugamos una semifinal o final", mencionó.
Además de la sanción, Olimpia buscará una nueva sede para sus juegos de local y esta sería Comayagua, donde el estadio Carlos Miranda los espera.
Los Leones, luego de ganar la Liga Concacaf, buscarán alzar un nuevo título local en este Apertura 2022.
"Ahora que está únicamente en juego el título nacional es una obligación y un compromiso tratar de lograrla. Espero a mediados de diciembre tener una celebración más con una nueva copa", expresó Rafael Villeda.
Ver: Presidente de Olimpia se pronuncia sobre la sanción impuesta por los disturbios en el clásico