Un grupo de jugadores de la Liga Nacional de Honduras opinó sobre el nuevo balón con el que se juega en Honduras, tras cinco jornadas disputadas, y sorprendieron con sus declaraciones al respecto.
“Si está bueno, está bueno el balón, es de buena calidad y por eso es que se ven muchos goles. Uno sabe que el balón de buena calidad es más suave”, dijo el delantero Jerry Bengtson al periodista Limber Pérez de Deportes TVC y HRN.
Jack Baptiste mencionó: “este balón como que es más rápido, a la hora de pegarle hay que sabe ponerle el pie o a la hora de que el balón pica, si es en una cancha dura, es más complicada porque rebota más y es más pequeña que con el anterior que estábamos jugando”.
Te puede interesar: Estos son todos los goles olímpicos que se han anotado en la Liga Nacional de Honduras
El portero del Real Sociedad, Francisco Reyes, también fue consultado al respecto y declaró: “La verdad que es muy buena pelota, me ha gustado, es más pequeña, más rápida y liviana. Para los porteros es más complicado pero para los delanteros es una cierta ventaja; para el espectáculo, el fútbol y la Liga es muy buena y a mi parecer ha venido a mejorar”.
Por su parte, Nelson Muñóz refirió que el nuevo balón de la Liga Nacional toma más velocidad y eso complica a los porteros por la velocidad y a la hora de pegarle esta misma baja con mayor rapidez.
Vea: Rodrigo Auzmendi revela lo que más le sorprendió del estadio Nacional y cómo conoció a Troglio