Los trabajos de cosido de las fibras sintéticas, de la nueva grama híbrida del estadio Morazán, llegaron a su final a temprana hora del jueves 14 de diciembre, tal y como habían dicho los encargados de los trabajos.
La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) anunciaron que se cosieron 7,848 metros cuadrados de superficie sintética en la cancha del estadio Morazán de San Pedro Sula.
El Morazán quedará mundial 🏟️🔥
— El Congreso del Fútbol (@Congresoccer) December 14, 2023
Condepor hizo oficial que la fase del cosido de la grama hibrida ha finalizado y ahora se procederá a sembrar la grama natural del Estadio Morazán. El recinto será reinaugurado en tres meses. pic.twitter.com/auXF1gg5uT
Del mismo modo señalaron que el siguiente paso es la siembra de la grama natural, tipo Bermuda, que tardará cerca de 90 días hasta que quede adherida a la ya instalada en el terreno de juego.
A las orillas del rectángulo de juego se instalarán 1900 metros cuadrados de grama sintética, parecida a la que se encuentra en las cabeceras del estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa.
Te puede interesar: Anuncian trabajos de reconstrucción en el estadio Nacional Chelato Uclés
De acuerdo a la Condepor, la nueva grama híbrida del estadio Morazán estatía lista entre febrero y marzo de 2024 y la misma se inauguraría en un clásico sampedrano entre Real España vs Marathón.
Más arreglos aparte de la nueva grama en el estadio Morazán
Aparte de la grama, se le cambió el sistema de drenaje y se cree que se le realizarán obras a la infraestructura; así como instalación de nuevos baños, arreglo de palcos y bucatas en el sector de Preferencia.
Vea: Estadio Morazán conoce la fecha en la que albergará su primer partido con nueva grama