El primer partido sobre la nueva grama del estadio Morazán de San Pedro Sula ya no será entre el clásico sampedrano entre el Marathón y el Real España, por la jornada 14, de acuerdo a información compartida por la Liga Nacional.
Deporte TVC conoció que ahora el juego inaugural será entre el Real España vs Victoria, de la jornada 15, programado para disputarse el próximo sábado 13 de abril a las 7:15 de la noche.
¡OFICIAL! 📆⚽️
— Liga Betcris de Honduras (@lnphonduras) March 9, 2024
Se realizaron cambios en los horarios de juegos del Torneo Clausura 2023-2024, incluidas las reprogramaciones de los clásicos AFC Motagua vs. RCD España y CD Marathón vs. C Olimpia D de la #Jornada11, estos por solicitud de la Fenafuth. #LigaBetcrisHonduras pic.twitter.com/MqT19D4MdL
Este partido lo podrás ver por la señal del Canal Deportes TVC y deportestvc.com (a nivel internacional) desde las 6:55 de la noche. Será la primera vez que se jugará sobre un césped híbrido que es el segundo a nivel nacional.
De esta manera, los Aurinegros tendrán el honor de regresar a la instalación que ha sido su casa en los últimos años y que los ha obligado a tener que jugar en el estadio Olímpico desde que se cerraron sus puertas.
Te puede interesar: Liga Nacional realiza cambios de último momento con los partidos de la segunda vuelta
El estadio Morazán lucirá como nuevo:
Aparte del cambio de grama, el estadio Morazán también experimentará el reemplazo de butacas en el sector de populares y las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) prometieron pintarlo en su totalidad.
Sumado a ello, se espera que los palcos sean reestructurados así como el sistema eléctrico que conecta entre ellos; esto con la finalidad de que sea más cómodo para el uso de los aficionados.
Cabe mencionar que en este escenario, la selección nacional de Honduras jugará contra Cuba su primer partido como local correspondiente a la eliminatoria de Concacaf en el mes de junio.
Vea: Jugador del Génesis se une a los mensajes tras conocer veredicto de Juan Orlando Hernández