El estadio Morazán de San Pedro Sula tendrá nueva grama híbrida, a partir del primer trimestre de 2024, y en su superficie ya se instaló la parte sintética que será el 90 por ciento del terreno de juego.
“Cuando se inaugure la del Estadio Morazán, Honduras contará con dos canchas híbridas de primerísimo nivel para la disputa de partidos de alto rendimiento. En 2024, siguiendo la agenda deportiva del plan bicentenario de la Presidenta Xiomara Castro De Zelaya, el comisionado Mario Moncada tiene programado inaugurar dos más (La Ceiba y Juticalpa), convirtiendo a Honduras en líder latinoamericano en este tipo de superficies, lo cual ayudará a elevar el nivel del fútbol hondureño”, dice la publicación en Facebook de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor).
De acuerdo a la comisión, cuando finalicen los trabajos en su totalidad, en febrero de 2024, Honduras tendrá las mejores canchas híbridas del fútbol de Centroamérica. En ese sentido, la Condepor viajó a la ciudad industrial del país para ver los avances en al obra.
Te puede interesar: Anuncian trabajos de reconstrucción en el estadio Nacional Chelato Uclés
“Moncada quedó sorprendido el cambio que ha tenido la grama del estadio Morazán, después de finalizado el cosido de la grama, El comisionado llegó acompañado de la Presidente Xiomara Castro, quien dijo estar satisfecha con el trabajo que se está realizando”, se lee en la noticia compartida.
Posteriormente, el estadio Ceibeño entrará a ese proceso y por último en estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, Olancho. La idea de Condepor es arreglar la grama de cuatro estadios del país en esta administración.
Vea: Estadio Morazán conoce la fecha en la que albergará su primer partido con nueva grama