Noel Valladares tiene una voz autorizada para referirse y dar sus opinión respecto a la actualidad de la Selección de Honduras y el Olimpia que no pasa por un buen momento futbolístico.
El exportero de la Bicolor Nacional dejó su valoración respecto al trabajo que está siendo el entrenador uruguayo Eduardo Espinel que llegó como el recambio de Pedro Troglio.
"Le falta algo todavía, esa transición de cambio de técnico es difícil, al jugador le cuesta", comenzó diciendo Valladares en plática con Deportes TVC.
Agregó: "Tanto en lo futbolístico en lo que ganó, es difícil porque uno se acostumbra a un sistema, a los movimientos que hace el técnico de turno, pero ya cuando te piden otra cosa uno duda un poco, es una cadena, pero le hace falta poco a Olimpia para entender la idea que trae el nuevo técnico".
Valladares también valoró la labor que está teniendo el seleccionador nacional Reinaldo Rueda que tiene la misión de llevar a Honduras a la próxima justa mundialista a disputarse en 2026.
El exfutbolista catracho consideró que el bajo nivel de la Liga Nacional se refleja en la Selección de Honduras que no ha logrado marcar diferencia y ha sido superada por otras selecciones del área.
"Somos un país pequeño, es una cadena, lo que se está mostrando en Liga Nacional es lo que estamos mostrando en la Selección Nacional. Acordémonos que vienen jugadores del extranjero a jugar en la Selección y no están jugando, los que están jugando son los de la Liga Nacional, hay que armar un equipo que se pueda conocer".
¿Debe preocuparse por la Selección de Honduras?
"Sí, es preocupante porque los últimos juegos le ha costado a nuestra Selección, no es que no están haciendo bien las cosas, es que les ha costado, hay que detectar lo que está pasando".
Confianza en Reinaldo Rueda
"Sí, hay algo positivo que está ejecutando: es el orden, de ahí podemos partir, son los detalles que tiene el profesor con el objetivo de mejorar, hay que tener confianza y apoyar, las críticas siempre van a estar".