El exentrenador de Motagua, Ninrod Medina, no se escondió y brindó una entrevista a Deportes TVC en la que se refirió a la eliminación del club a manos del Saprissa en la Copa Centroamericana de Concacaf.
Medina recordó cuando se decía que Motagua había armado un gran equipo, pero que estaba siendo mal dirigido por él; argumento que se cayó ante los mostrado por el club en los últimos partidos.
El director técnico también amplió y dijo no sentirse arrepentido de haber sacado futbolistas que para él cumplieron un ciclo. Además, Medina consideró que se tiene más paciencia con los entrenadores extranjeros y hasta se lanzó a responder sobre la continuidad de César Vigevani.
LEA TAMBIÉN: Diego Vazquez con oferta de un equipo de la Liga Nacional de Honduras
Lo que dijo Ninrod Medina
¿Cómo se siente tras la eliminación de Motagua?
Uno siente tristeza, porque aunque no estemos dentro del equipo, uno quiere que el equipo logre dar ese paso porque era uno de los objetivos que nosotros teníamos cuando iniciamos el torneo y teníamos una expectativa diferente. Es parte de la situación por la cual Motagua se enfrentó en su momento. Lastimosamente se consumó de esa manera y seguramente la gente encargada tendrá sus ideas claras para lo que pueda venir.
¿Los culpables son los jugadores o el entrenador?
Lo que está pasando en Motagua es una combinación de todo y la línea más fina es la del entrenador y en eso uno lo sabe. Teníamos idea y la convicción que este equipo iba a caminar, más temprano tarde.
¿Qué piensa de la plantilla?
Se hablaba que Motagua es un gran equipo, pero que no era bien dirigido. Ahora, ¿qué dicen? Siempre dije que era un grupo con buenas capacidades, grandes cualidades y cuando nos fuéramos adaptándonos nos íbamos a ver mejor, pero hay una cuestión de tiempo, no todo es de la noche a la mañana. En el fútbol a veces se da rápido y otras veces no, la paciencia es una herramienta necesaria. Siempre hay un proceso y del lado de nosotros fue bastante rápido.
¿Faltó paciencia con usted?
Son buenos jugadores, con buenas ideas, lastimosamente son jugadores que dentro del proceso no son para rivales con los que se tenía que pelear, todavía les faltaba colmillo, pero son buenos jugadores, se pensó en ellos en cuestión de fortalecerlos y darle una idea diferente a Motagua.
¿Debe seguir César Vigevani?
No sé si César Vigevani deba continuar, los números ahí están, ellos lo van a tener que valorar, hay cuestiones que son mediáticas y las van a tener que valorar. Creo que hay más tolerancia al técnico extranjero que nacional, pero es parte de esto, eso no es de volvernos locos y eso debe manejarlo la directiva y ver los números. Nosotros siempre buscamos un mejor deseo como técnicos hondureños y que haya un mayor grosor en la Liga Nacional.
¿Los directivos son muy resultadistas?
Es parte de esto, ellos invierten y quieren resultados, muchas veces los resultados no son de inmediato. Lo miramos con Olimpia que invertía e invertía y no se le daban las cosas. Motagua invirtió en relación a lo que nosotros sacamos, en ese plano estamos tranquilo.
¿Siente usted que tuvo decisiones que al final fueron equivocadas?
La vida es así, a larga se puede dar cuenta si se equivocó o no, porque la gente que salió, en ese punto estoy de lo más tranquilo. Se habló con la directiva y era la gente que creíamos que habían cumplido su ciclo y los jugadores que llegaron son muy buenos y a la postre podían consolidarse en el equipo.
ADEMÁS: Agustín Auzmendi expone si ha recibido ofertas del fútbol Sudamérica