Después de otro empate del Motagua en el Apertura 2023, esta vez frente a Génesis de Comayagua, Ninrod Medina se apresuró a abordar las críticas de la afición, que una vez más exigió su salida del banquillo. El entrenador de los Azules considera positivo el punto obtenido en el Carlos Miranda y explica su perspectiva.
"Tenemos la obligación, empatar contra un equipo recién ascendido en su cancha no es del todo malo. Génesis es un buen equipo, bien dirigido. Nuestra valoración principal es que el equipo se recupera del cansancio, pero hay circunstancias que no están bajo nuestro control", señaló.
Medina criticó la elección de la hora para el partido, ya que jugar a las 3 de la tarde bajo un calor exagerado no benefició en nada al espectáculo y dejó a los jugadores exhaustos. Aunque el empate no satisface sus expectativas, entiende que es parte del juego.
"Ante los cuestionamientos masivos de los aficionados sobre la dirección de nuestro proyecto, pido calma y aseguro que después de salir de la pretemporada es normal", agregó. "Es la segunda fecha, díganme qué equipo ha sido contundente. En el inicio de la temporada es raro que haya algún equipo que se destaque. Nuestra exigencia es mayor, lo sé, y estamos trabajando en ello".
El estratega hondureño envía un mensaje a la afición que exige su salida del banquillo del Motagua. "Prefiero que vengan y nos critiquen a que no vengan, porque la afición es apasionada. Respeto todas las opiniones, seguimos trabajando con tranquilidad para ganarnos su respeto y estamos en ese camino. Estamos mostrando cosas buenas, pero también el rival juega. Nuestra idea es tener un equipo ofensivo y en los tres juegos que hemos tenido no hemos recibido muchos goles", explicó.
Medina concluyó asegurando que no subestima al equipo dirigido por Reynaldo Tilguath. "Génesis es un equipo que tiene una base sólida y dará de qué hablar porque está bien dirigido", sentenció.
Ver: Génesis Comayagua le planta cara a Motagua en su debut en primera división