La Comisión de Disciplina informó, el martes 18 de octubre, los castigos impuestos a los equipos de la Liga Nacional luego de disputados los partidos de la jornada 13, en el que el Motagua y Olimpia fueron de los más afectados.
Dichas sanciones recaen luego de revisar los informes arbitrales de los comisarios de los partidos. En el juego entre el Marathón y Motagua a los azules, el afectado fue el club de Hernán Tota Medina.
"Sancionar al Club Motagua con una multa de seis mil lempiras en aplicación al artículo 52, literal a) del Código Disciplinario de la Fenafuth", resume el comunicado de la comisión.
Asimismo, el Olimpia fue multado con la misma cantidad de dinero debido a la aplicación del mismo artículo. Ambos clubes tienen ocho días calendario para poder hacer el pago correspondiente a una cuenta que la Liga Nacional recibe para atender esos castigos.
Te puede interesar: Olimpia recibe tremendo favor de la Liga Nacional debido a su juego contra el Alajuela
Del duelo entre Honduras Progreso y Lobos UPN, se sancionó al utilero del equipo Universitario, Juan Manuel Rivera, con tres juegos en aplicación al artículo 49 numeral 1, literal a) del Código Disciplinario de la Fenafuth.
El médico de Lobos UPN, Rosser Oswaldo Casco, también fue castigado con tres partidos de suspensión en aplicación del mismo artículo que el utilero.
Vea: Héctor Vargas revela su deseo de quitarle al Olimpia algo que de momento tienen