El Fútbol Club Motagua empató 1-1 con el Olimpia, la noche del jueves 19 de diciembre, en la final de ida del torneo Apertura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras, en la cancha del estadio Nacional Chelato Uclés.
Los locales salieron con mucha población en el centro del campo y apenas en su primer jugada al ataque llegaron con peligro al área de Edrick Menjívar. Sin embargo, todo cambió al minuto 4 del partido.
Jorge Puchulín Serrano robó el balón en el centro del campo y al ir de frente aprovechó para filtrarle la pelota al argentino Agustín Auzmendi quien casi de inmediato definió de izquieda y la mando a mandar al fondo de la red para el 1-0 de la noche.
El gol tempranero sorprendió al Olimpia de Pedro Troglio, quienes no terminaban de entender el planteamiento de Diego Vazquez y apostaron a dominar el balón en el centro del campo pero tenían fuerte marca de los azules.
Al minuto 16, Edwin Rodríguez se animó a realizar un tiro desde fuera del área pero este, al ir sin potencia, no representó peligro para Marlon Licona que controló a gusto y placer el balón.
Olimpia comenzó a adueñarse del control del juego, ante un equipo de Motaga replegado, y cuatro minutos más tarde fue Jorge Álvarez quien lo intentó de volea pero también sin peligro.
Las águilas volvieron a responder de la mano del Droopy Gómez, en un tiro libre, pero no tuvo la fortuna necesaria para el segundo de la noche. Al 32', Selvin Brown se equivocó al marcar un tiro libre indirecto para el Motagua, dentro del área del Olimpia, luego de que Julian le pasara la pelota a Edrick, esta se desviara en Serrano, y el portero la agarrara con la mano.
Al minuto 40, Olimpia hizo la hombrada al ataque y a base de fuerza, confianza y determinación, consiguieron el empate gracias a un fogonazo de Yustin Arboleda que colocó en el ángulo izquierdo de Licona.
Al 45+1', Benguché pudo hacer el segundo de los Leones pero su remate de cabeza salió a un lado de la meta. Motagua terminó con líos y nerviosismo el primer tiempo ya que se puso haber ido con uno o dos goles más en contra.
El segundo tiempo inició con mucho dinamismo y la primera jugada de peligro la tuvo el Olimpia, al 49', en una ocasión donde Benguché cabeceó mal y en el rebote Arboleda también remató de lado.
Pasaban los minutos y el juego se fue inclinando del lado del Motagua, tras un buen momento de los olimpistas, pero seguía sin poder traducir esa posesión en goles en el marcador.
Al 74', Carlos Pineda chocó de cabeza con Carlos Zapatilla Mejía y este primero no pudo continuar en el juego debido a que quedó muy afectado tras la acción donde se golpearon sin querer.
Y al minuto 90+3', Edwin Rodríguez se lesionó solo en su tobillo y tuvo que abandonar el partido de inmediato para darle ingreso a Kevin López. El juego terminó 1-1 y todo se definirá el domingo 22 de diciembre.