El Fútbol Club Motagua derrotó 5-0 a Lobos UPN, la noche del jueves 6 de febrero, en juego correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras; en el estadio Nacional Chelato Uclés.
Apenas a los 28 segundos del partido, el Buho Melández ganó la línea de fondo y envió un centro globeado al área que fue recepcionado por Walter Colocho Martínez, pero quedó de frenta a Óscar Padilla Discua para que rematara de derecha e hiciera el 1-0 de la noche.
La superioridad del Motagua comenzó a ser reflejada de inmediato y al minuto 8 sumaron otro tanto luego de un centro de Yeison Mejía que encontró a Rodrigo Auzmendi, quien picó el balón ante el lance del portero canadiense Spencer King.
Pero tres minutos más tarde, el sudamericano obtuvo su doblete luego de una mala salida del guardameta de Lobos UPN que permitió que el delantero llegara antes y le picara la pelota.
Luego de los tres goles del Motagua, los locales le bajaron las revoluciones al partido y cedieron un poco la posesión del balón a los universitarios. Sin embargo, no lograban inquietar a la meta del argentino Jonathan Rougier.
El primer tiempo culminó 3-0 en favor del Motagua y le permitió a los azules llenarse de confianza y sentirse ganadores de los tres puntos. No obstante, Lobos UPN tenía 45 minutos más para poder cambiar el rumbo del partido.
La segunda mitad comenzó con una escuadra visitante queriendo disminuir la ventaja pero el Motagua estaba atento en zonaja baja para evitar que eso pasara. Al 58', Kilmar Peña estuvo cerca de hacer el primero de Lobos UPN pero Rougier lo evitó con una tapada.
Dos minutos más tarde, Marcelo Santos vio salido a Spencer King y le pegó desde la mitad del campo en lo que pudo ser el mejor gol del torneo pero la pelota impactó en el horizontal.
El delantero Rodrigo Auzmendi consiguió su Hat Trick, al minuto 66, en una ocasión donde Carlos Argueta envió un centro al área que llegó justo donde el argentino se elevó y remató de cabez.
Y dos minutos más tarde, un error en la defensa de los Lobos permitió que Mathóas Vazquez quedara solo frente al arco y de zurda anotó el quinto que terminaba de confirmar la goleada en Tegucigalpa.
Con este resultado, Motagua asciende a la segunda posición de la tabla con ocho puntos mientras que Lobos UPN queda con un punto en el sotano de la misma. En la jornada 6, el ciclón azul visitará al Juticalpa en la jornada 6 pero la manada recibirá al Real España, en partidos que se disputarán el próximo miércoles 12 de febrero.