Motagua sufrió sobre la hora, pero se impuso (2-1) ante el Génesis FC que jugó con 10 hombres en la noche de este domingo en el partido de la Jornada 16 del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional.
El Ciclón Azul convocaron a los Carpinteros en el estadio Nacional Chelato Uclés, mismo que arrancó en punto de las 7:30 PM, siendo este uno de los duelos más atractivos de esta antepenúltima fecha.
Motagua llegaba con la intención de asaltar el segundo lugar tras el tropiezo del Real España que cayó en casa ante el Juticalpa. Los Azules tenían una oportunidad inmejorable en su lucha por meterse a semifinales.
En las acciones del partido, los Azules se mostrarían más incisivos con la intención de abrir el marcador en los primeros minutos del partido.
Y apenas en el minuto 9, los Carpinteros cometerían un penal tras una mano de Ángel Fiallos que tocó el balón en su intento de interceptar un pase para Rubilio Castillo.
El mismo Castillo ejecutó la pena máxima al minuto 11 rompería el cero, el atacante de los Azules engañó a Argueta con un potente derechazo para el 1-0 en el marcador.
Los dirigidos por el colombiano Jhon Jairo López no se encontraban dentro del terreno de juego y generaban muy pocas jugadas de ataque. Incluso, se quedaron con un hombre menos tras un planchazo del chileno Marco Morales al minuto 31.
Motagua seguiría mostrando su solvencia en el juego y extendería la ventaja en el marcador. Rubilio Castillo (35') lograría su doblete, luego el atacante hondureño recibiera un balón en el área y de pecho amortiguara para luego definir con pierna derecha.
En la segunda parte, los Carpinteros lograron descontar a través de un autogol del rival.
Se jugaba el minuto 72 cuando Machuca Ramírez remató fuerte desde los linderos del área y el balón fue desviado por Mathías Vazquez, hijo de Diego Vazquez, y terminó por meterse en el marco que defendía Marlon Licona; el 2-1 en el marcador.