El Fútbol Club Motagua derrotó por marcador de 4-1 al Génesis de Comayagua, la noche del miércoles 2 de abril, en el segundo partido corrrespondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras.
La primera jugada de peligro del partido la realizó el Génesis por banda izquierda y en la misma tuvo que intervenir Marlon Licona para evitar el primero de la visita, al minuto 8 fue Roberto Moreira el que lo intentó de cabeza.
Del lado del Motagua, el más insistente era Carlos Zapatilla Mejía que intentaba enviar centros al área para que Rodrigo Auzmendi o Mathías Vazquez pudieran cabecear dentro del área.
Al 18', Mejía la falló solo frente al arco, al deslizarse, en un tiro libre indirecto que ejecutó Rodrigo Droopy Gómez y que no fue bien aprovechado por el extremo del Motagua.
Tres minutos más tardes, Marcos Morales la tuvo en el área de Licona pero este no pudo definir bien y la pelota se fue el tiro de esquina en otra clara jugada para los de Jhon Jairo López.
El Génesis no quitaba el pie del acelerador y al 26, nuevamente con Marcos Morales, intentó abrir el marcador con un disparo de zurda que pasó besando uno de los postes del arco azul.
Los de Comayagua tenían sometido al Motagua y el 31' fue Roberto Moreira que remató al arco pero su disparo se quedó en el cuerpo del portero azul. El club de Diego Vazquez quiso equilibrar las cosas adueñándose del centro del campo.
Mathías Vazquez tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la última jugada del primer tiempo luego de una acción donde la picó de cabeza pero directamente a las manos de Gerson Argueta.
Pero en el segundo tiempo, el recién ingresado Luis Hurtado se atrevió a hacer una jugada personal, ante la marca de dos jugadores, y definir de zurda para quemarle los dedos a Licona y mandar la pelota al fondo de la red.
Al minuto 60, otra vez Luis Hurtado quiso sumar en el marcador y conseguir su doblete tras un remate desde fuera del área que tuvo que sacar Licona y enviarla al tiro de esquina.
Pero un minuto más tarde, el defensa Luis Vega se fue al ataque, se vistió de delantero, y tras recibir un rebote al definir de cabeza la agarró con su pierna zurda y la mandó a guardar al fondo de la red para establecer el 1-1.
Y al minuto 76, Motagua consiguió la remontada de la noche en un tiro libre indirecto ejecutado por Rodrigo Droopy Gómez y que encontró la cabeza del central Sebastián Cardozo; para marcar el 2-1.
Cuando todo parecía definido, Motagua no lo pintó así y en el cierre del mismo aprovechó todos los errores del Génesis para sumar dos goles más. Al 90', Jorge Serrano aprovechó un regalito de la defensa para sacar a bailar a Argueta, burlar a un defensa, y perfilarse de zurda para gestar el 3-1.
Y en el 90+3', el juvenil Jeffryn Macías luchó un balón para dejárselo servido a Dennis Meléndez y este definiría de derecha para hacer el 4-1 de la noche en una de las épicas remontadas del Motagua en Tegucigalpa.