Pese a que en 12 fechas el Motagua tuvo el liderato del grupo de la zona centro, fue el Olimpia quien se quedó con ese premio habiendo sumado 34 unidades en 14 jornadas disputadas.
En ese sentido, los de Diego Vazquez deberán jugar un repechaje que los clasifique a la ronda de semifinales contra el perdedor de la llave entre Olimpia y Marathón que definirá al campeón de las vueltas.
Para los azules el camino a la final y a la lucha por el campeonato no estará nada fácil, primero deben derrotar al Platense en el repechaje, posteriormente deberán enfrentar a Marathón (considerando que caen ante el Olimpia, por lo acontecido en la última fecha y la superioridad blanca).
Una vez avanzando de semifinales, Motagua enfrentaría al Olimpia (o campeón de las vueltas) en la final y a partido doble. En caso de que las Águilas ganen, se jugaría otra finalísima porque si la pierden el Olimpia sería campeonísimo.
Te puede interesar: Motagua lava sus heridas, pero no le alcanza para la final por las vueltas
Posteriormente, tendría que vencer a los blancos en la finalísima para que los de Troglio no levanten nuevamente el título que los consagre como bicampeones de Liga en un título que significaría el segundo del entrenador argentino.
Cabe recordar que el torneo no finalizará en diciembre y se extenderá hasta enero de 2021 por la continuas reprogramaciones de jornadas que se dieron producto del paso de los huracanas Eta y Iota sobre el territorio nacional.
Vea: Papá Olimpia fulmina al Monstruo y es el mandamás en la zona centro