El Fútbol Club Motagua inició su pretemporada el pasado lunes 6 de enero, en el Complejo Deportivo Pedro Atala Simón, y ya tienen en mente poder conquistar de nueva cuenta el título. Sin embargo, hay ciertos detalles relacionados a la continuidad de muchos jugadores que todavía siguen sin resolverse.
"Nosotros de nuestra parte decimos que cuando se queda campeón se desea que se queden todos, después hay un tema económico que no nos compete porque en eso tiene que ver la directiva con cada jugador y ese es un tema que no pasa por nosotros ya que de parte del cuerpo técnico todos tienen el visto bueno para continuar", dijo Diego Vazquez en su llegada a Honduras, tras finalizadas sus vacaciones en Estados Unidos.
Pero hay varios casos que son incertidumbres como los de Rubilio Castillo y Rodrigo Auzmendi, quienes se quedaron sin contrato y están negociando la posibilidad de firmar uno nuevo.
El máximo goleador del Motagua y el efectivo delantero argentino cerraron un muy buen torneo Apertura 2024-25 y los dos estarían pidiendo más minutos de cara a una nueva temporada.
No obstante, también ellos están solicitando nueva pretensiones salariales por lo que hicieron el año pasado y es un tema que lo maneja directamente la junta directiva del Ciclón Azul. Los días avanzan, el torneo está por comenzar, pero la duda aumenta a medida se desconocen las decisiones finales en ambos casos.
Cabe recordar que el Motagua disputará dos torneos en este primer semestre de 2025 y es por ello que necesita contar con una plantilla amplia para hacerle frente a la Concacaf Liga de Campeones y la Liga Nacional.
Motagua con ultimátum a Jorge Serrano
Reportes de medios hondureños refieren que los Azules establecieron como fecha límite el jueves 9 de enero para que haya una decisión final, ya que entre Jorge Serrano y el Motagua hubo un acuerdo.
Sin embargo, el problema radica en lo que quiera el CAI de Panamá que, de acuerdo a lo indagado, plantean una venta o un préstamo con opción de compra. Lo anterior responde a la razón por la cuál aún ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto.