Motagua recibió una doble multa por parte de la Comisión de Disciplina luego de los sucesos del clásico ante Olimpia, sobre todo se conoció el castigo de Hugo Caballero quien insultó de gravedad al árbitro Said Martínez.
El ente dio a conocer que el preparador de arqueros queda suspendido por tres juegos sin poder ingresar al estadio. Además, deberá pagar 10 mil lempiras. Caballero le habría dicho al árbitro "me arrepiento de no haberte agarrado a v**** la vez pasada", este hecho genera que quede advertido y en caso de reincidir, el castigo será mayor.
Sumado a esto, el Motagua fue multado con otros 10 mil lempiras por comportamiento impropio de sus aficionados. Esto se debe a que los seguidores del club quemaron pólvora en el estadio Nacional durante el juego contra Olimpia.
Otro club que deberá pagar castigo es Real España, por acumulación de seis amarillas en el juego contra Génesis, adeuda 6 mil lempiras.
Por otro lado, el futbolista Axel Gómez de Lobos UPN fue sancionado con tres partidos luego de su expulsión en el partido ante Vida.
Ver: Jugador del Olimpia revela qué les dijo Pedro Troglio tras quedar fuera de la Copa Centroamericana