Motagua, como cada pretemporada, tiene una novedad inesperada en su plantel, en esta ocasión no fue la excepción ya que un legionario hondureño tiene una semana entrenando con el primer equipo y busca convencer a Diego Vazquez para que se concrete su fichaje.
Se trata del mediocampista Josué Rodríguez quien tiene 20 años y recientemente militó en el Neves Futebole Club de Portugal.
De acuerdo a HCH Deportes este futbolista lleva una semana en realizando prueba con Motagua, dicha información la complementa el periodista Julio Cruz quien mencionó que desde la directiva manifestaron que el legionario seguirá bajo la mirada del cuerpo técnico y tiene posibilidades de quedarse.
Josué Rodríguez ya conoce a los jugadores del Ciclón puesto que en enero Reinaldo Rueda lo invitó a un microciclo de la Selección Nacional.
El joven mediocampista pasó por varios equipos escolares y universitarios en Estados Unidos, tiene la doble nacionalidad, pero quiere representar a la H.
ℹ️ Hace pretemporada en Motagua el mediocampista Josué Rodríguez nacido en 🇺🇸 pero de padres 🇭🇳. Josué es un medio ofensivo formado en equipos de USL y Portugal. Destacar que ha sido invitado por Reinaldo Rueda a entrenarse con la Selección en el pasado. 21 años. pic.twitter.com/Y5iJmZBHqg
— 𝐄𝐥 𝐁𝐥𝐨𝐠 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐜𝐥𝐨́𝐧 (@ElBlogDelCiclon) June 28, 2024
Rodríguez es pupilo del exseleccionado hondureño Rambo de León, su padre, Juan Rodríguez, reveló que Josué viaja en sus tiempos libres a Puerto Cortés para practicar con el ícono del fútbol hondureño ya que es admirador.
"Mi hijo viaja frecuentemente a Honduras para capacitarse con ‘Rambo’ porque ha apartado muchísimo en su carrera es más fue él quien sirvió de puente para que Josué este con la H", dijo el papá del legionario en charla anterior con Grupo OPSA.