El Motagua perdió la oportunidad de romper un récord que pertenece al Olimpia de Pedro Troglio. Esto tras su empate (2-2) ante los Lobos de la UPN; juego que se disputó en el estadio "Chelato" Uclés de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Los dirigidos por Hernán La Tota Medina, que marchan primeros en el Torneo Apertura 2022, sumó su segundo empate consecutivo, llegando así a 31 puntos en 14 partidos disputados, tres más que los Albos de Troglio.
Este empate, impedirá que el Ciclón Azul supere el récord de Olimpia de alcanzar 44 puntos en el Apertura de 2019, torneo en el que el cuadro Merengue también resultó campeón.
LEA TAMBIÉN: Tota Medina contesta a la afición de Motagua que lo reprochó tras empatar con Lobos UPN
Ahora, el Ciclón Azul, en caso de ganar los cuatro partidos restantes ante Olancho, Olimpia, Real Sociedad y Victoria, podrá alcanzar las 43 unidades, igualando el récord que corresponde al León de Chelato Uclés que cerró con esa cantidad de puntos el Apertura de 2003.
Cabe señalar que, los de la Tota Medina son los actuales campeones de la Liga Nacional de Honduras y más que romper un récord de puntos, tienen como objetivo obtener el bicampeonato.
Olimpia por la gloria nacional e internacional
Mientras tanto, Olimpia tiene como objetivo triunfar en el torneo hondureño y alcanzar la gloria a nivel internacional cuando enfrenten al Alajuelense en la final de la Liga Concacaf.
La ida de esa final será el próximo miércoles 26 de octubre a las 7 de la noche en el Chelato Uclés y la vuelta el 2 de noviembre a la misma hora en el recinto Alejandro Morera Soto de Alajuelense.
ADEMÁS: Dos figuras del Municipal estarían en la mira del Motagua