Miguel Falero dio la cara luego de una sonrojante caída de local 0-1 contra Victoria en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y allí aclaró que su salida del Real España ya tiene fecha.
El estratega charrúa lamenta que a pesar de su trabajo no se dan los resultados, aunque señala que caen por errores individuales.
"No hemos encontrado la respuesta, estamos trabajando de la misma forma en la que estuvimos 12 juegos invicto, el partido pasado si terminábamos ganando era meritorio. Se siguen cometiendo errores individuales que todo el equipo paga. Para salir adelante el único camino es trabajar", comentó.
Falero anuncia que no continuará en Real España tras terminar el Clausura 2024 e inclusive si lo despiden no pondrá traba alguna si eso ayuda al equipo.
"Aclaro también, no quiero ser impedimento para un mejor rendimiento de de Real España, que en el caso sin ningún problema le daré el cargo a otro entrenador. No me han dicho nada, sigo porque mi contrato es hasta el final del torneo, lo que sí puedo decir es que no voy a seguir, pero no abandonaré a tres partidos de final, si hay un acuerdo me voy, no quiero ser impedimento porque quiero que el España esté bien", expresó.
La Máquina suma un punto de los últimos nueve en disputa, el uruguayo piensa que es debido a múltiples situaciones.
"Nunca me sacaron, las dos veces que he estado en Real España fue en condiciones difíciles, hay cosas con las que no contamos como las lesiones. Los cambios que hice hoy eran para cambiar el trámite del partido, el ingreso de Morrison fue bueno, a Carter siempre le quedan tres ocasiones y no concretó", aseveró.
Al final del partido contra Victoria la afición del Real España pedía la separación de Miguel Falero, este asegura entenderlos.
"Entiendo que a la gente le molesta los malos resultados no quiero ser impedimento para una mejora con un cambio de entrenador. La afición del Real España es apasionada y comprendo que quieran triunfos, estos vienen con el trabajo y buen funcionamiento, lo único que sostiene a un técnico es que un equipo funcione y tenga resultados, o solo los resultados, sino ocurren las dos cosas se van a expresar. Comprendo que paguen su entrada y quieran ver a su equipo ganar", finalizó.
El siguiente partido de la Máquina será el clásico contra Marathón el sábado 20 de abril a las 3:00 pm en el estadio Yankel Rosenthal.
Ver: Aficionado de Real España sufre un desmayo en pleno partido y fue sacado en ambulancia