Michaell Chirinos dio la cara luego de los últimos resultados del Olimpia que no tienen contenta a la afición Merengue, el último, un empate de local contra Juticalpa donde dejaron dudas previo a un partido clave en Concacaf.
El Diablillo charló con Deportes TVC y asegura que el plantel charla constantemente para poder buscar solución.
“Estamos en pláticas muy seguidas con los compañeros, tratando de mejorar, tenemos un camerino muy bueno, con gente de experiencia y juventud. Todo está bien, pero nos han pasado que antes no pasaban”, mencionó.
El canterano Melenudo opina que en la Liga Nacional tienen margen de error, pero saben que han dejado de hacer muchas cosas y por ese motivo no se dan los triunfos.
“Se nos complicaba, en la Liga hay tiempo para mejorar, eso es un punto importante. Hemos perdido el ADN que nos caracterizaba, el profe nos ha dicho que hemos hecho cosas que antes no. Lo único que queda es trabajar”, comentó.
Michaell Chirinos opina que en Olimpia varios jugadores no atraviesan su mejor momento, eso afecta a nivel colectivo.
“Tenemos calidad de jugadores, depende del nivel de cada quien, hay futbolistas que no estamos en el nivel óptimo”, aseveró.
La ausencia de Pedro Troglio, otro factor que el delantero de 28 años piensa ha complicado al equipo capitalino.
“El profesor es parte fundamental en el equipo, nos ha aportado mucha entrega. Vamos a sacar este barco como sea, vamos a salir campeón”, explicó.
Y agregó: “Es nuestro profesor, es el que nos inyecta el ADN ganador, nos conoce bien y escuchar su arenga siempre nos motiva, igual que el profe Reggi”.
Ante Antigua de Guatemala al Olimpia solo le sirve Ganar, Chirinos considera es una chance de dejar atrás las dudas. “Pasamos un momento difícil, el jueves debemos ganar sí o sí, puede que sea el despegue de nosotros”, dijo el Diablillo.
Respecto a una eliminación tanto de ellos como de Motagua, Michaell lo define como inaceptable. “Sería un fracaso, por todo lo que representa el fútbol hondureño y lo que hemos hecho antes. ¿Nicaragua? Me gusta que siga creciendo, pero eso indica que uno debe seguir mejorando”, sentenció.