Con tan solo 20 años, Maynor Sigüenza sueña con llevar a futbolistas a los máximos niveles del fútbol europeo. Ha representado a diferentes jugadores hondureños y ahora está apostando por llevar a joyas promesas al mercado europeo.
Sigüenza, quien radica en Islas de la Bahía, en la actualidad está apostando por jóvenes uruguayos, incluso uno de sus representados está en el Genoa de Italia realizando pruebas para abrirse camino en el viejo continente.
El joven agente también está trabajando en la formación de futbolistas en Roatán, con el objetivo de alejar de las drogas a las promesas del balompié catracho.
Sigüenza es empresario, estudiante de derecho y sus sueños van más allá de la edad. Se considera un joven maduro, sin vicios y entregado por completo a su agencia de representación que sigue consolidando.
LEA TAMBIÉN: La incorporación sorpresa que pidió Diego Vazquez previo a la final contra Olimpia
La entrevista
¿Cómo avanzan los movimientos de sus futbolistas?
Los mercados se están abriendo, hay un mercado interesante en Estados Unidos y estamos intentando hacer cosas también. En Europa también y en México, igual a nivel nacional que tenemos jugadores en Honduras.
¿Ya hay pláticas por sus representados?
Ahora mismo hay pláticas por mis jugadores, tengo a un uruguayo de 17 años que está en el Genoa, estamos hablando con el Genoa para que vaya. Ya está en Italia, pero se está probando, esperamos lo mejor para nuestro representados. Se llama Andry Sena, fue seleccionado Sub-15 y Sub-17 de Uruguay. Llamó la atención de varios clubes en Europa, pero la invitación de Genoa fue la invitación que le llamó la atención al jugador.
¿Por qué se decidió por el mercado uruguayo?
He trabajado mucho con jugadores uruguayos, ha principios de año me propuse firmar mi cartera de jugadores uruguayos de entre 15 y 18 años e intentar ubicarlo en mercado en el que Honduras no atraviesa un buen momento como para llegar a esas ligas. Nada es fácil en la vida, pero ubicar un uruguayo es más fácil que un hondureño.
¿Tiene contacto con otros clubes en Italia?
Gracias a Dios se me han abierto muchas puertas en el mercado de Italia, es un mercado que me gusta mucha. En Europa en general se han abierto muchas puertas.
¿Cómo se siente al lograr abrirse camino?
Siempre le digo a los jóvenes que es mejor dedicarse a trabajar, no tengo vicios, no me gustan las fiestas. Me concentro en trabajar y nada más bonito que hacer negocio y ayudar a jóvenes a cumplir sus sueños. Espero es seguir creciendo, mi sueño es a grandes clubes y el cielo es el límite.
¿A nivel nacional cómo se está moviendo en el mercado?
Creo bastante en el talento hondureño, estamos visualizando desde abajo. Me gusta mucho el jugador José Miguel Guevara que está en las reservas de Real España, he visto otro jugador de Guanaja, también otro como Josué Bonilla, igual Clever Portillo y Jefryn Macías. Espero seguir el torneo de reservas, ver a los jugadores y poderlos trabajar. Creo que los agentes deberíamos tomar a los jugadores jovencitos para el futuro.
Me gusta mucho, lo aprendí en Uruguay donde desde los 12 o 13 tienen un representante.
¿Qué otros proyectos tiene?
En la Isla estamos trabajando en un proyecto con un amigo empresario para tratar de ayudar a jóvenes, financiarlos y conseguirles oportunidades a los chicos de aquí. Sin fines de lucro, para que se alejen de las drogas y cumplan sus sueños. Queremos evitar que se pierdan talentos. He hablado con clubes de México, Estados Unidos, donde Jonathan Bornstein nos ha abierto las puertas y estamos buscando si podemos ayudar a chicos de acá y traer oportunidades.
Vamos a traer a un entrenador de uruguay, un coordinador de fútbol base del Peñarol para que venga a capacitar a técnicos de nosotros en toda la liga de Roatán y puedan formar mejor a los chicos.
ADEMÁS: Diego Vazquez expone la verdad sobre su relación con Pedro Troglio