Marathón se tuvo que conformar con un amargo empate sin goles ante el Génesis FC en la disputa del primer partido correspondiente a la Jornada 16 del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
Los Verdolagas jugaron ante el conjunto Aurinegro en el estadio Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula, el balón comenzó a rodar a partir de las 3:00 de la tarde, en una tarde muy calurosa en la capital industrial del país.
El conjunto dirigido por Manolo Keosseián llegaba en forma tras al alcanzar los 27 puntos y la esperanza de adueñarse de un puesto directo a las semifinales ante la posibilidad de desplazar al Real España u Olimpia.
Mientras que Génesis mantenía firme su intención por hacerse de un lugar en la Liguilla, los Carpinteros llegaban en la sexta posición con 18 unidades como aval y un triunfo podría confirmar su boleto a la fiesta grande.
Ya en las acciones del partido, el Marathón marcaría la iniciativa en el juego con mayor elaboración de jugadas en ataque en contra del marco de los Carpinteros.
Los Verdes dominaron en la cancha de Yankel Rosenthal y con la posesión de balón en su favor trataban de penetrar por los costados, Alexy Vega siempre liderando los ataques de su equipo.
La primera de peligro fue en el minuto 19, el panameño Iván Anderson no pudo definir frente al marco tras un enorme pase de Vega dentro del área por la vía del balón parado.
La respuesta de la visita llegó hasta el minuto 25 de juego, Mario Martínez se atrevió en los linderos del área y sacó un remate peligroso que exigió a Luis Ortiz que no tuvo más remedio que mandarlo al tiro de esquina.
Nuevamente el Marathón tendría una oportunidad inmejorable de abrir el marcador, esta vez por medio de Juan Anangonó que en el 38' quedó en un mano a mano con el portero Gerson Argueta.
El delantero ecuatoriano definió frente al arquero de los Carpinteros, pero su remate se estrelló en la humanidad de Argueta que posteriormente volvió a bloquear un nuevo intento de Anangonó.
Segundo tiempo
Para la parte de complemento, apenas en el minuto 47, el recién ingresado Marcos Morales tuvo en sus pies el tanto de la ventaja para el Génesis. Luego que recibiera un pase inmejorable debajo del marco y de manera inexplicable definiera por encima sin marca.
Las acciones de peligro mermaron en la segunda mitad y el partido se volvió un poco más áspero y con pocas oportunidades de cara a portería.
En el minuto 66, el experimentado mediocampista Oliver Morazán salió expulsado tras una fuerte entrada en contra de Damín Ramírez, los Carpinteros lo terminaron jugando con 10 hombres.
Sobre el final del partido, Alexy Vega tuvo una oportunidad inmejorable por la vía de la pena máxima. Ángel Tejeda fue víctima de una infantil falta del lateral izquierdo Bryan Acosta dentro del área.
Sin embargo, Vega lo falló ante Gerson Argueta que se extendió todo lo que pudo sobre su lado derecho y con mucho mérito logró tapar el zurdazo de su rival.
De esta manera, el Monstruo Verde no tuvo tiempo para más y se tuvo que conformar con un amargo punto que le deja un punto jugando en casa.