La planificación de Motagua para armar la plantilla que disputará el Clausura 2023 inició con la llegada del panameño Jorge Serrano procedente del CAI de Panamá; sin embargo, también se estarían anunciando bajas en las próximas horas.
El primer futbolista que ya dejaría de formar parte del club es José Escalante; el zurdo regresará al Cavalry de Canadá, club dueño de su ficha y que lo cedió a principios del Apertura 2023 al Ciclón Azul.
Escalante se convirtió en el fichaje de Motagua a solicitud de Ninrod Medina, pero el jugador no terminó de encajar en el club que ahora dirige Diego Vazquez.
LEA TAMBIÉN: Olimpia busca cerrar su primer fichaje de futbolista que también interesa a Motagua
A la baja de Escalante también se uniría Jairo Rochez, el delantero llegó procedente de los Lobos de la UPNFM y apenas pudo anotar en una ocasión con Motagua.
Rochez tuvo poco protagonismo y no se descarta que tenga una nueva etapa en los universitarios que dirige Ramón Enrique Maradiaga para el torneo que inicia el 20 de enero.
La tercera baja de Motagua sería Lucas Campana, el delantero argentino anotó siete goles el torneo anterior, pero su estadía en el Ciclón Azul culminaría ante la inminente llegada de Rubilio Castillo.
Campana interesa a Olancho FC y también a Marathón, club por el que ya tuvo un paso antes de mudarse a Tegucigalpa.
ADEMÁS: Real España estaría cerca de fichar a dos futbolistas de Olimpia para el Clausura