Partidos en Vivo|Club Deportes TVC
liga nacional

Los 8 máximos ídolos del Olimpia en sus 109 años de historia

El equipo merengue ha sido hogar de muchas figuras a lo largo de su historia, aquí te mostramos algunos de los más destacados.

  • Antoni Palma
  • Por Antoni Palma

  • Siguenos google news
Los 8 máximos ídolos del Olimpia en sus 109 años de historia

Olimpia, el club más laureado de Honduras, está de manteles largos debido a su 109 aniversario; y en ese sentido, se puede decir que ha sido casa de múltiples figuras del fútbol hondureño.

Varios jugadores y técnicos nacionales como extranjeros han militado y triunfado en el equipo merengue a lo largo de su existencia.

Héroes en Selección Nacional, entrenadores icónicos y otras figuras dejaron su huella dentro de esta institución.

Por ende, aquí te dejamos un listado de los 7 máximos ídolos del Club Olimpia Deportivo

View post on X

Antes de todo te hacemos una mención honorífica de otros jugadores importantes en la historia de los merengues:

Chelato Uclés, David Suazo, Gilberto Yearwood, Fabio de Souza, Juan Flores, Juan Carlos Espinoza, Carlos Calistrín Suazo, Will García, entre muchos otros.

8- Wilmer Velázquez

Image
Radio House

El Matador es el máximo goleador en la historia del club merengue, 196 celebraciones conseguidas también lo convierte en el número uno de la Liga también.

Wilmer, ganó 14 títulos con el Olimpia, entre Copas Uncaf y el torneo local

7- Danilo Tosello

Image
Diario Más

Su lugar está más que asegurado en este Top, puesto que destacó y le dio varios títulos al Olimpia dentro de la cancha, como fuera.

En su etapa como jugador disputó 298 partidos y anotó 86 goles; tres de ellos en finales que él definió. El argentino ganó seis títulos como futbolista del Albo.

Llegó al banquillo del club en 2011, un tricampeonato en sus primeros tres torneos son aval suficiente para destacarlo.

View post on X

Es el único en Honduras que ha ganado un tricampeonato como jugador y entrenador.

6- Nahúm Espinoza

Image
Liga Deportiva

Hizo historia con el equipo tanto en la cancha como en el banquillo y defendió los colores del Olimpia en 1988 hasta el 2000, ganando 11 títulos.

Además, en 2005, llegó a dirigir al equipo logrando el primer tricampeonato en la historia del equipo derrotando a Marathón (x2) y Victoria en las finales.

5- Wilson Palacios

Image
Grupo Opsa

El Mago debutó en 2002 con los Leones, fue parte del equipo que ganó un tricampeonato de la mano de Nahúm Espinoza, anotando en la final del Apertura 2005 el gol del triunfo contra Marathón.

Su excelente nivel con Olimpia lo llevó al Birmingham de Inglaterra donde destacó y fue ascendiendo en el fútbol inglés.

4- Noel Valladares

Image
Tiempo.hn

El meta nacido en Comayagua jugó más de una década como capitán del Olimpia, pese a pasar del Motagua al rival, y mostró toda su profesionalidad con el equipo Blanco.

Con los Leones ganó 11 títulos, además de disputar más de 400 partidos, sus actuaciones con el equipo lo llevaron a la Selección Nacional, donde jugó dos Copas Mundiales.

3- Donis Escober

Image
Diario Más

El Pimpollo disputó 200 partidos con la camisa de Olimpia, alternando titularidades con Noel Valladares, debutando con esta camisa en 2002.

Escober es el jugador en la historia del club con más títulos ganados con un total de 16, además estuvo en dos Copas del Mundo con Honduras.

2- Jorge Urquía

Image
Honduras.com

Llegó al 1968 al club, con Olimpia el Indio ganó el título de Liga en 1971; además ayudó al equipo a ganar la Copa de Campeones de Concacaf en 1972, luego pasó al fútbol español.

1- Denilson Costa

Image
La Prensa

Jugó en dos etapas con Olimpia, anotando 98 goles en su pasaje como jugador merengue, el brasileño alzó cuatro títulos de Liga con los Albos.

Además, fue clave para conseguir el boleto al Mundial de Clubes en 2001 con los merengues en 2000, anotando dos goles en la semifinal de Liga de Campeones Concacaf frente a Pachuca.

Ver: ¡Felicidades, Leones! Olimpia y sus 109 años de historia

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp