El fútbol siempre tiene dos caras, la del vencedor y la del perdedor. En las semifinales del Clausura se enterró un sueño que los seguidores de Olimpia esperaban, el Pentacampeonato. Motagua por su parte hizo lo propio, clasificó a la gran final y lo celebró por todo lo altos en los vestidores del estadio Chelato Uclés.
Los de la Tota Medina, festejaron dicha gesta con mucha euforia, cantando, saltando, gritando, tal cual amerita eliminar al eterno rival.
Motagua compartió las imágenes de su íntima celebración, además de los calurosos abrazos con el entrenador argentino. Esto demuestra cómo cambió la cara del Ciclón, que de estar en crisis recordó sus raíces y ahora buscará el título 18 de su historia.
Wesly Decas, Roberto Moreira, Héctor Castellanos (suspendido) eran de los más contentos, los que llevaban el ambiente. Marcelo Pereira y Diego Auzqui no se quedaron atrás.
🦅👊🏻 | ¡ Vamos.., Vamos…, Azules 🦅
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) May 16, 2022
👊🏻 ¡SOMOS FINALISTAS! 👊🏻#EstoEsMotagua #CiclonAzul #Motagua pic.twitter.com/wMPEY8lVTu
🤗 | Abrazos de FINALISTAS 👊🏻🦅
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) May 16, 2022
🦅 ¡Vamos, Equipo! #CiclonAzul #EstoEsMotagua pic.twitter.com/WZ54zuZG9b
Motagua está a las puertas de un nuevo título, para así de una vez, romper la sequía de tres años sin levantar un trofeo.
De tú interés: Juan Carlos Pineda revela cuál fue el gran error de Lavallén que provocó la eliminación del Olimpia
Sin embargo en cada historia hay dos versiones, la de Olimpia es el capítulo que explica el sentimiento contrario. Los jugadores Merengues salieron del terreno de juego del Chelato Uclés con la cabeza baja y sin poder expresar palabras, aunque muchos sabían lo que iban a decir. "Lo intentamos, pero no se pudo".
Olimpia se quedó a un gol de eliminar al Motagua y alcanzar una final que le podría haber dado el Pentacampeonato. Todo lo que siente el aficionado Albo lo expresa en un corto momento Marvin el Chelito Martínez.
💔💔💔💔💔 pic.twitter.com/CkexdT7FBg
— Daphne👸🏼 (@daphnecas10) May 16, 2022
El icónico utilero de Olimpia, vivió la eliminación de los Merengues con mucha frustración, caminando desesperado y sin poder contener el enojo. Al final del juego, cuando el árbitro silbó, el Chelito rompió en llanto y salió cabizbajo de la cancha.
Los Blancos, de la mano de Pablo Lavallén, deberán escribir una nueva historia desde cero, el Tetracampeonato quedará para posteridad. Hoy en día, otros dos equipos serán los protagonistas de la final, así que Honduras tendrá nuevo campeón tras tres años.