Los Potros del Olancho FC en apenas su segundo torneo en primera división están firmando uno de sus mejores inicios, ya que con ocho jornada disputadas son segundos con 15 puntos detrás solo del Olimpia que tiene 20.
Gracias a la gran campaña que están realizando los dirigidos por Humberto Rivera más los puntos que lograron el torneo anterior, se está clasificando a la Copa Centroamericana de Concacaf.
Este torneo será el que tome el lugar de la Liga Concacaf y en este solo participarán equipos de Centroamérica, así como indica su nombre, y en el cual los Potros están calificando para representar a Honduras.
Sumando los 29 puntos que hizo el equipo en el Apertura más lo que lleva en el Clausura tiene un total de 44 unidades, lo que por ahora sería suficiente para clasificar al torneo internacional, sin embargo, todavía le haría falta más.
¿Qué necesita el Olancho FC para asegurar su clasificación?
Para el nuevo torneo de Concacaf, Honduras tiene cuatro plazas, de las cuales una es para el campeón del Apertura, otra para el Clausura y dos para los mejores posicionados en la tabla acumulada.
Por lo que, Olimpia ya esta calificado, debido a ser campeón del torneo anterior, mientras que, el Olancho FC lo esta haciendo como uno de los mejores posicionados en la tabla general.
Sin embargo, el Clausura 2023 le hace falta para terminar y los olanchanos necesitan de lo siguiente:
Salir campeón del actual torneo o simplemente ubicarse dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla acumulada, de esa forma el equipo que hace menos de un año ascendió estaría confirmando su participación en su primera competencia internacional.
Cabe mencionar que, si el campeón nuevamente es Olimpia, el tres restantes clasificados saldrán de la tabla acumulada.
Plazas para la Copa Centroamericana de Concacaf
El nuevo torneo de Concacaf sustituyendo a la Liga Concacaf y tendrá la participación de 20 equipos equipos de Centroamérica; 4 de Honduras, 4 de Costa Rica, 3 de El Salvador, 3 de Guatemala, 3 de Panamá, 2 de Nicaragua y uno de Belice.