Olimpia bajo el mando de Pedro Troglio solo ha jugado repechaje una vez desde que dirige al equipo desde 2019, pero en este Clausura 2024 eso está por cambiar.
El equipo Blanco suma tres derrotas en los últimos cuatro partidos, racha negativa que le costó perder el primer lugar e incluso el segundo.
Los Leones marchan terceros con 30 puntos a falta de una jornada, están a uno del Motagua (31) y a dos del Marathón (32). Es así que el Tricampeón no depende de si mismo en la jornada 18, que se juega completa el domingo 28, para obtener su boleto directo a las semifinales.
Olimpia irá directo a repechaje si no vence al Victoria ese día a las 3:30 pm en Tegucigalpa.
Para que los Leones evadan jugar la repesca ocupan que Motagua o Marathón no ganen sus partidos, los Azules visitan al Vida en La Ceiba y los Verdes enfrentan al Olancho FC en San Pedro Sula.
Al Olimpia le vale un empate contra la Jaiba siempre y cuando el Motagua pierda contra Vida, así habrá igualdad con 31 puntos, pero por diferencia de goles los Leones irán en segundo lugar a las semifinales.
Pedro Troglio y su conjunto no juegan repechaje desde 2021 cuando en dicha fase se midieron al Marathón y avanzaron.
Los posibles rivales de los Leones en Liguilla, si juega por un boleto a semifinales, serían Real España o Génesis Comayagua.
Ver: Agustín Auzmendi confiesa a quién dedicó su Hat Trick y si se lesionó en el partido